8 accesorios de hombre para lograr un look perfecto
Capaces de transformar un look al instante, hay ciertos complementos que son imprescindibles en todo armario masculino. De la corbata de seda que le dará un toque de sofisticación a tus prendas de vestir, a unos gemelos de lujo, pasando por el maletín perfecto para ir a la oficina. Estos accesorios de hombre son un valor seguro si de vestir elegante se trata. No subestimes su impacto.
El cinturón
Si hablamos de accesorios de hombre, el cinturón no podía faltar en la lista. Pese a que firmas como Valentino o Dsquared2 apuestan este año por las hebillas maxi, te aconsejamos tener al menos dos modelos, uno negro y otro marrón, de hebilla sencilla y confeccionados en piel. Su versatilidad te permitirá adaptarlos a cualquier look, del sastre a tus jeans.
El reloj
Si hay un complemento que describe la personalidad de un hombre es, sin duda, su reloj. Por mucho que el smatphone sea ahora el recurso prioritario para consultar la hora, un reloj adornando la muñeca da siempre un plus de elegancia. Que tu elección sea una inversión.
Los gemelos
La creciente demanda de camisas de puño francés ha incrementado el uso de los gemelos. Uno de esos elementos que dan a los estilismos masculinos el toque que marca la diferencia. Esta temporada, la oferta se diversifica con opciones personalizables y originales detalles de fantasía. Las grandes firmas apuestan por integrar el logo.
La billetera
El modelo de cartera más tradicional y también el más fácil de llevar en el bolsillo del pantalón, debido a su pequeño tamaño. ¿Cuál elegir? Dado que te acompañará todos los días, mejor un diseño discreto y en un tono neutro.
El maletín
Si las mujeres han convertido el bolso en un accesorio imprescindible, en clave masculina ocurre lo propio con el maletín. Un aliado para tus look working, de lo más práctico para llevar el portátil y todo el papeleo, y capaz de sumar puntos a tu estilismo. Para causar la mejor impresión, elige un sobrio modelo de piel.
Las gafas de sol
Artífices de darle un toque de misterio a quien las lleva, las gafas de sol ya no son exclusividad del verano. Algunos de los hombres más cool, como Johannes Huebl o Jhony Deep, han hecho de ellas su sello de identidad. Aunque la forma del rostro es el detonante a la hora de elegir el modelo, esta temporada las firmas apuestan mayoritariamente por las monturas cuadradas.
La bufanda
Las temperaturas han comenzado a decaer así que va siendo hora de recurrir a la bufanda. Los chicos con más estilo del street style han convertido esta prenda en imprescindible. Para no caer en el desastre –el cómo llevarla es clave si de elegancia se trata- escoge un material no muy grueso y coordina el tono con el outfit.
La corbata
Aunque en el día a día ha disminuido su uso, sigue siendo un complemento indispensable para los eventos más formales o esos puestos de trabajo que requieran un dress code más estricto. ¿Qué diseños triunfan este otoño? A las sobrias corbatas lisas se suma el print de rayas.