La villa en Positano en la que durmió María Callas
Positano, en plena Costa Amalfitana, es uno de los lugares más bellos de Italia. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque la belleza de carretera, cada rincón, cada restaurante, cada playa y cada palazzo así lo demuestra. Es todo epatante. Por eso no nos extraña que el director de cine Franco Zeffirelli, autor de películas como ‘Té con Mussolini’ o ‘La mujer indomable’ tuviera una imponente villa en Positano, en la que durmió María Callas. Villa Treville, suena bien.
En esta maravillosa villa pasaron personajes ilustres como Elizabeth Taylor y Richard Burton, Coco Chanel, María Callas, el actor Gregory Peck, Liza Minelly… Todos ellos vieron la grandiosidad de Villa Treville, que fue adquirida por el director de cine en 1969. Ahora Villa Treville es solo una villa, y es un maravilloso hotel boutique, pero esta casa en la que el cineasta pasó esplendorosos veranos, eran tres: Villa Rosa, Villa Bianca y Villa Azzurra. Rosa, blanca y azul.
Villa Treville es obra del arquitecto e interiorista de Renzo Mongiardino, que fue un grandísimo director de arte entre los años 50 y los 60. Fue nominado en dos ocasiones a los Premios de la Academia en la categoría Mejor Dirección de Arte. ¿Que esté ligado con el cine no es un poco casualidad? Quien la reformó fue la arquitecta Fausta Gaetani, gran profesional y amiga del director de cine.
Un oasis con una de las vistas más maravillosas de Positano en la que el director de cine pasaba largas temporadas. Encontramos dos maravillosas hectáreas, multitud de terrazas y balcones, su jardín para pasear y su club lounge para tomarse una copa. No se asegura que María Callas de un concierto privado o que Elizabeth Taylor brindo contigo. Pero en Villa Treville es fácil imaginárselo, ¿verdad?