Sphere, la estructura esférica más grande del mundo se levanta en Las Vegas
Si hay algo que caracterice la arquitectura en Las Vegas es su estilo audaz e irreverente, que refleja la vibrante personalidad de la ciudad, así como su cultura y entretenimiento. A medida que se ha ido desarrollando y transformando, ha visto una gran variedad de estilos arquitectónico únicos y distintivos. Desde edificios temáticos y visualmente impactantes a casinos, pasando por estilos inspirados en Egipto, París o Nueva York. La nueva era arquitectónica es la de la innovación y la de ofrecer experiencias únicas. En esta línea se encuentra MSG Sphere, la estructura esférica más grande del mundo equipada con la tecnología más avanzada hasta el momento.
MSG Sphere abrirá sus puertas al público el próximo 29 de septiembre y lo hará con la actuación de U2. Un coloso espacio de ocio que durante todo el verano ha estado calentado motores, primero con las celebraciones del 4 de julio y después con la Summer League de la NBA, donde las jóvenes promesas han mostrados sus habilidades ante la atenta mirada de todo aquel que paseaba por Las Vegas.
Experiencia inmersiva
MSG Sphere está cubierto con una pantalla LED de 16K de resolución y 15.000 metros cuadrados. Mide 112 metros de altura y 157 metros de ancho, y dispone de una capacidad para 18 mil personas. Por dentro también cuenta con tecnología LED que cubre 76 metros de altura y cuenta con más de 160 mil altavoces.
Sonido envolvente y también sensorial y visual pues está equipado con asientos táctiles y vibradores, así como efectos 4D capaces de crear efectos climáticos y olfativos.
Expertos en estadios deportivos
El proyecto ha sido diseñado por Global Popolous para la organización que dirige Madison Square Garden, responsable de muchos otros estadios deportivos como el de los Yankees de Nueva York o el State Farm Stadium donde este año se jugó la Super Bowl.
Arquitectura viva
Las obras de construcción se iniciaron en 2018 con la idea de albergar entretenimiento en directo y conciertos mientras muestra una amplia gama de contenido audiovisual en su exterior. Además de batir récords pos su gran pantalla LED, bautizada como Exosphere, también es el edificio esférico más grande del mundo.
Responsables de MSG Sphere aseguran que Exosphere es más grande que una pantalla o valla publicitaria, «es una arquitectura viva y diferente a todo lo que existe».
Es un lienzo de 360 grados en Las Vegas donde se exhibe todo tipo de actividades 24 horas al día, 365 días al año. MSG afirma que están en negociaciones para desarrollar una nueva esfera en Londres, en Queen Olympic Park, sede de los Juegos Ollímpicos 2012.