Interiores

Llega a Madrid la prestigiosa marca de decoración RH

(Foto: RH)

Durante muchos años la Plaza del Marqués de Salamanca ha olido a Fierce, de Abercrombie and Fitch. Durante muchos años ese palacete de 1914, ideado por el arquitecto Joaquín Saldaña y López y mandado construir por Isidro de Villota, era la casa de la que fue una de las firmas de moda más de moda, valga la redundancia, del mundo. Desde hace no demasiado, este palacete ha vuelto a abrir sus puertas, pero lo ha hecho albergando piezas de decoración y elementos sofisticados. Esta es la nueva sede de la firma RH, que por fin, tiene tienda en Madrid. En plena Plaza del Marqués de Salamanca casi haciendo esquina con Ortega y Gasset.

(Foto: RH)

Pocos lugares hay mejor que este para que una de las tiendas con la mayor colección de objetos de lujo tenga su sede en Madrid. Ya ha abierto en ciudades como Bruselas, Múnich o Dusseldorf, y en vez de elegir ciudades como París o Milán, la marca ha decidido poner un pie en la capital española. La que muchos dicen, es la nueva capital del lujo. Por suerte han restaurado este preciado palacete de inspiración francesa del barrio de Salamanca, sacando lo mejor del edificio… y siempre respetando lo que ya había.

Esta restauración no les pilla de nuevas, ya que para abrir en Bruselas hicieron el mismo proceso con una mansión de estilo barroco del siglo XVIII. Y en Inglaterra la elegida fue una casa de campo del siglo XVII de la campiña inglesa. Está claro que la elección de un palacete así no es baladí. No es fácil encontrar un edificio en el que asentarse con estas características.

(Foto: RH)
(Foto: RH)

Si nos gusta lo que vemos dentro y lo que han hecho en el edificio, siempre podemos contratarles, ya que cuentan con un estudio dentro: RH Interior Design. Pero además de eso, y de su espectacular jardín que hay que visitar, que conforma Outdoors, la tienda se divide en diferentes espacios: Contemporary, Modern y RH Interiors.

Pero RH no es solo una tienda, es una galería, es un espacio que refleja un estilo de vida. ¿Un ejemplo? Uno de sus rincones más especiales, un bar de vinos donde pueden prepararte un cóctel, como un Bellini, que se puede degustar mientras daos un paseo por la tienda. Y si necesitamos algo de aire frasco, su precioso jardín con jazmines y magnolios es un buen lugar para hacerlo.

(Foto: RH)

Lo mejor es que la elección de las piezas de decoración y todo lo que encontramos dentro tiene conexión con el exterior. Se ha pensado muy bien cada espacio, cada elemento decorativo. Porque ellos entienden que el interiorismo tiene que tener conexión con el edificio que les alberga. La galería RH tiene esa filosofía y así la quiere transmitir en su primera tienda en Madrid. Grandes decoradores de nuestro país fueron a inaugurarla y seguro, se quedaron impresionados. Hay un nuevo templo del lujo en la capital, de eso no hay duda.