El exclusivo resort tailandés con diseño español
En el corazón de la selva tailandesa encontramos un espectacular resort de lujo perfectamente integrado con su entorno y muy cerca de las paradisíacas playas de Phuket. Un resort cuyo diseño es español, desarrollado por STUDIO GRONDA en colaboración con OBA, de Bangkok. Este hotel boutique lleno de personalidad está encaramado en una colina privada en la bahía de Ao Yo con privilegiadas vistas del océano. De una gran belleza arquitectónica, abrió sus puertas hace apenas un año, y ya se ha convertido en lugar de peregrinaje de los huéspedes más exclusivos del mundo.
El registro se encuentra en un pabellón independiente al aire libre engarzado en la selva y rodeado de estanques reflectantes que ayudan a suavizar la temperatura en las épocas de más calor. Esta estructura etérea alberga el mostrador de la recepción. Las obras de arte previstas para este espacio se crean cada semana con flores frescas autóctonas. El pabellón se diseñó con un techo plano sobredimensionado que cubre toda la zona de llegada y resulta esencial para mantener las distintas zonas frescas y secas.
Justo debajo del pabellón que da la bienvenida, STUDIO GRONDA creó cinco pabellones arquitectónicos que se superponen a los árboles. Estas estructuras albergan las instalaciones de spa compuestas por cuatro suites spa privadas, gimnasio y un espacio reservado al yoga.
El pabellón central que conecta todas las estructuras presenta un techo de cristal inundado con agua cristalina que sirve para refrescar el estudio de yoga a la vez que proyecta relajantes sombras onduladas en la sala de ejercicio de debajo. Los cinco pabellones juegan con la idea de transparencia e inmersión en la naturaleza. El objetivo del diseño era ofrecer a los huéspedes del hotel la posibilidad de escaparse cuando necesiten conectarse con la naturaleza. Los pabellones están unidos entre sí mediante pasarelas de madera.
Durante el proceso de diseño, STUDIO GRONDA no ha dejado de explorar los nexos entre la arquitectura y el entorno natural, alcanzando la más íntima relación con la naturaleza a través del diseño atemporal y una exquisita selección de acabados y materiales naturales. Así, han utilizado piedras como el travertino y el alabastro y maderas como el nogal y la teca de bambú con distintas vetas y colores.
En este resort de diseño español, los tres edificios aprovechan la topografía del emplazamiento de forma que permiten disfrutar de las mejores vistas de la isla. Todas las estructuras están divididas en distintos volúmenes para enfatizar unas proporciones íntimas y residenciales. Los tejados de todos ellos son de madera con un acristalamiento sobredimensionado. La proporción del conjunto de los espacios interiores y exteriores se diseñó cuidadosamente para poner de relieve una escala humana e íntima.