Un refugio de lujo tropical en Ubud, el corazón cultural de Bali
Hartland Estate lleva la vida tropical de lujo a un nivel completamente nuevo. Construida en el borde de la exuberante Sayan Ridge en Ubud, el corazón cultural de Bali, esta magnífica villa de cinco habitaciones ofrece vistas panorámicas de los arrozales circundantes y el barranco salvaje de la jungla. Hartland Estate es un especial escondite tropical, con vistas a la exuberante jungla y a los pintorescos arrozales. La villa ofrece un lujoso refugio privado del bullicioso centro de la ciudad. La vida fluye sin esfuerzo entre espacios interiores y exteriores, con vistas tropicales que enmarcan la vida diaria en la villa. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles sobre este refugio de lujo tropical.
- Una minimalista y coqueta casa en Nuevo Vallarta
- Arquitectura digital con Hugo Fournier
- Una casa sin limitaciones reales
Hartland Estae, un refugio tropical de lujo
Se trata de una propiedad privada, ubicada en las laderas del pintoresco Sayan Ridge de Ubud. Con vistas a un amplio tapiz de arrozales que bordean el río Ayung, el dominio se extiende sobre aproximadamente 6.200 metros cuadrados.
Junto con el arquitecto Yew Kuan Cheong, Maximilian Jencquel diseñó una lujosa casa tropical. El plan del sitio es suelto y orgánico, con 5 bungalows que se mezclan perfectamente con el paisaje circundante. Los principales componentes de construcción de este proyecto fueron casas javanesas recuperadas.
Hartland Estate tiene cinco dormitorios. Tres habitaciones tienen camas tamaño queen y dos habitaciones tienen camas dobles. Tres dormitorios están alojados en pabellones independientes de madera de teca. Los dos dormitorios restantes están alojados juntos en una cabaña de estilo colonial.
El proyecto se concibe holísticamente como un producto ecológicamente sostenible, coexistiendo coherentemente con su entorno natural omnipresente.
Tanto el cliente como Maximilian Jencquel consideraron una prioridad utilizar materiales de origen local, como teca javanesa enterrada, bambú y piedras de Sumba. Cada detalle se considera con tanto cuidado que incluso las verduras orgánicas cultivadas en el jardín son parte de la concepción general.
El ambiente general es elegante, pero también muy informal. La suite principal se distribuye en una superficie de más de 150 metros cuadrados.
Los interiores exhiben la colección privada de textiles del propietario, muchos de los cuales provienen de pequeños pueblos indonesios como la isla de Rote, Sumba, Bali, etc. Varias fotos y otras obras de arte decoran las paredes, incluidas las pinturas del artista Filippo Sciascia.
Una gran piscina de agua salada con borde infinito sigue el contorno sinuoso del terreno existente, formando una curva en S de 26 m de largo.
Sobre Studio Jencquel
En un mundo en rápido desarrollo, el diseño se está convirtiendo cada vez más en un componente genérico, predecible y producido en masa de las estructuras físicas que nos rodean. En algún punto del camino, se ha perdido el aspecto cultural, se han olvidado las historias y se han pasado por alto los matices significativos.
Para preservar un sentido de armonía entre los elementos físicos y sociales del mundo que nos rodea, Studio Jencquel realiza un profundo viaje personal dentro de cada componente del proceso de creación, en el que cada componente tiene un propósito y cuenta una historia única. Al basarse en los principios del diseño lento y utilizar enfoques de diseño sostenibles y adaptables, Studio Jencquel busca una riqueza de significado y una conexión emocional única con las estructuras materiales y físicas.