Nos colamos en la casa de la modelo Marta Ortiz
La modelo Marta Ortiz es una de nuestras prescriptoras favoritas. Siempre elegante, nos da lecciones de estilo en cada una de sus apariciones en Instagram. También lo es su casa. Un hogar espectacular en el barrio de Las Salesas de Madrid que ella autodenomina ‘Oasis’. Gracias a las fotografías que sube en su perfil podemos saber cómo es. Hoy nos colamos en la casa de la modelo Marta Ortiz.
Tonos neutros
En su casa predominan los colores neutros. El gris es el tono más importante de todos. Lo vemos en las paredes del salón pero también en el sofá y en detalles más pequeños. La casa de Marta es minimalista y con un toque clásico, como es ella. Al final nuestro hogar tiene que decir mucho de nosotros.
Mezcla de estilos
En su casa se respira eclecticismo porque tenemos piezas de todo tipo. Desde muebles de inspiración años 50, otros que son más propios de los años 70… Una conjunción de detalles y muebles -aunque siempre respirando sencillez- que nos podemos imaginar en los looks de los modelos. ¿Lo mejor? Que muchas de las marcas que ha utilizado la modelo para vestir su casa son low cost. No falta Maisons du Monde o Westwing, aunque también encontramos marcas como Indietro o Mestizo. Ella los conjunta de tal manera que nade es lo que parece.
Sencillez
Uno de los adjetivos que mejor define la casa de Marta es «sencillo». Pero sencillo, no simple. Porque la conjunción de detalles y muebles parece fácil, porque todo encaja. Pero no lo es tanto. Para que un interiorismo parezca factible, hay que echarle muchas horas. Y sobre todo, encontrar las piezas correctas. Lo sencillo no es tan fácil.
Papel pintado
Uno de los detalles que prevalece en la casa de Marta, aunque no de manera exagerada, es el papel pintado. Lo hemos visto a la entrada, con inspiración de un pavo real, en su vestidor y en versión tropical en la habitación principal de la casa. Este papel pintado, sofisticado a rabiar, le da un toque original a la habitación y no le resta paz. Las sábanas blancas aportan tranquilidad. Nos gustan las lámparas doradas. Es como si estuviéramos durmiendo en un hotel de lujo. El papel pintado es Gancedo 1945 y las lámparas de Fernando Oriol.
El arte
El arte tiene presencia en la casa de la modelo valenciana. Algún cuadro -el más grande en el comedor está pintado por ella-, alguna escultura, algún libro de arte… Esos detalles que hacen que una casa alcance un grado de elegancia superior a los demás. No es fácil elegir un cuadro o una escultura, pero Marta tiene un gusto personal para sus elecciones. Y nos gusta. ¿Un ejemplo? Un pie de Mestizo Store. Querida Marta, nos encanta tu casa.