Arquitectura

Nos colamos en casa de la decoradora Virginia Nieto

La interiorista Virginia Nieto en su casa de Ibiza / Foto: @virginianieto

Nos gusta hablar de interiorismo y en verano nos gusta colarnos en las casas donde suelen pasar la temporada estival de las que más saben en decoración. Una de ellas es la decoradora Virginia Nieto, conocida por su trabajo y por ser madre de la estilista Mónica Anoz. Sin duda, la familia Anoz Nieto está llena de mentes creativas. Una familia que se inspira en Ibiza. En la isla tienen una casa de espíritu mediterráneo que nos encanta.

Los colores

Hay un denominador común en todos los proyectos de interiorismo de Virginia Nieto… Y ese es el color. Los colores se palpan en lámparas, en vajillas, en cojines, en alfombras… En detalles inesperados. Ella es capaz de mezclar tonos llamativos con sintonía, reflejando casas llenas de color. Su casa de Ibiza tiene ese espíritu colorido que también hemos visto en otras casas payesas decoradas por la interiorista. No es fácil, pero ella lo consigue.

Materiales naturales

En la casa de Ibiza de Virginia Nieto encontramos materiales naturales en muebles y en elementos de decoración. La madera, la rafia… Son materiales que apreciamos por toda la casa y que ayudan a respirar ese espíritu rural de la isla. Virginia nos recuerda que en la isla siempre han vivido los payeses y que con estos detalles lo hace. Como suele pasar, a veces encontramos ese material en su color natural, otras, ha sido teñido de algún color vivo. Y ese detalle, nos gusta.

Mix de estampados

Lo que no tiene Virginia es miedo a las mezclas. Y ya no solo hablamos de mezclas de colores, también hablamos de mix de prints. Aunque eso sí, todos respiran un aire étnico patente, sobre todo, en todo lo referido a telas. Cojines, mantas… La clave es que sean los mismos colores los que se palpen en los diferentes estampados. Y que haya mucho blanco, para que los prints no se mezclen demasiado.

Los detalles

La casa de Virginia Nieto en la isla pitiusa es una casa llena de detalles. Y eso se palpa en el salón, en la cocina, en los dormitorios… Pero también en el jardín. Porque las casas se decoran por dentro y por fuera, y sobre todo, el interiorismo no solo se centran en los espacios, también lo que ocurre en ellos. Esos detalles los vemos muchas veces en las mesas que prepara la decoradora. Mesas con detalles de color, mantelería original, flores… La clave está en que su espíritu se palpe en toda la casa. Eso hace que las casas estén vivas.