Nace Aquazzura Casa inspirándose en las mesas italianas
Son muchas las firmas de moda que se lanzan al mundo del hogar. Si nos visten con sus vestidos y sus zapatos… A veces no nos extraña que decoren también nuestra casa o busquen darle un toque de distinción con sus diseños. De hecho, si nos gustan la esencia de sus firmas, y siendo nuestra casa una extensión de nosotros mismos… ¿Por qué no apostar por ello? Missoni o Versace son algunos de los ejemplos. Pero podemos seguir, por ejemplo, con Louis Vuitton. La última firma que nos viste en casa ha sido Aquazzura. Y su presentación ha sido en el mejor sitio posible: el marco del Salone del Mobile de Milán, donde todas estas firmas de lujo presentan sus propuestas. Aunque él lo hizo dentro del magnífico Chiostro Capuccio.
Aquazzura Casa nace después de un trabajo de tres años. Y no nos extraña, porque no es lo mismo ser una firma de textil que apuesta por casa que una marca de accesorios, donde los materiales no tienen absolutamente nada que ver. ¿Y qué ha inspirado al diseñador, a Edgardo Osorio, en esta primera colección? Italia y su dolce vita. Esa dolce vita que inspira mesas en lugares increíbles, cerca del mar. Con flores, con limones, con copas de vino. Esas mesas que nos invitan a vivir siempre en verano. O que nos permiten vivir nuestro propio verano en casa, aunque aún no lo sea, con el color de sus manteles y el dibujo de sus platos.
Según hemos podido saber, la madre de Edgardo Osorio era diseñadora de interiores. Su padre trabajaba en el sector inmobiliario. Así que casi podemos entender esta nueva línea como un homenaje a ellos y a lo que le influyeron. Probablemente el confinamiento, en el que hemos estado tanto tiempo en casa, también le ha servido para reflexionar sobre lo que quería y sobre lo que no quería en casa. Estaba claro que el director creativo de Aquazzura quería alejarse de lo de siempre. De esas vajillas más clásicas. Le inspiran esas mesas italianas repletas de platos, donde hay amigos en familias, donde simplemente se disfruta de la dolce vita. Dónde hay mucho color, en todos los sentidos.
¿Qué encontramos en esta primera colección? Secret Garden, con elementos botánicos inspirados en el mundo chinesco. Jaipur en los viajes, en los templos antiguos. Cherry Blossom es una vajilla inspirada en la primavera, con flores esculpidas a mano, Tutti Frutti es la más italiana de todas, con fresas y limones… Con todas las vajillas, que se pueden mezclar, logras una mesa especial. No podemos quedarnos solo con una. Queremos vivir en la mesa la dolce vita para siempre. Por cierto, ¿dónde abrirá su primera tienda? En Florencia. Pero habrá que esperar.