El mármol vuelve a estar de moda en arquitectura
Según la Real Academia Española el mármol es una piedra caliza metamórfica, de textura compacta y cristalina, susceptible de buen pulimento y mezclada frecuentemente con sustancias que le dan colores diversos o figuran manchas o vetas. Según los que más saben de interiorismo y arquitectura, es uno de los materiales tendencia en estos momentos. Aunque ahora no es novedad, siempre ha sido un material utilizado de siempre. Si no que se lo digan a los romanos, que utilizaban el mármol como símbolo de riqueza y prosperidad.
Encontramos mármol y piedras calizas por todas partes, hasta en los lugares más insospechados. Es tendencia encontrarlos en encimeras en la cocina, pero también lo encontramos en la mesa baja del salón. Piezas robustas, pero a la vez cálidas, que le dan personalidad a cualquier rincón de nuestra casa.
También es habitual encontrarlo en esculturas o rincones de diseño. El mármol y las piedras similares son bellas por su propia naturaleza y no solo se utilizan por sus características, también por su estética. Es versátil, es elegante, pero también es discreta. Según en color, claro.
¿Una bañera de mármol? Como diría Diana Vreeland… ¿Y por qué no? Esta piedra, tan utilizada a lo largo de toda la historia, se puede utilizar de mil maneras y en mil rincones, aportando calidez y presencia. Precisamente por todas las cosas que se pueden realizar con el mármol y las piedras similares, arquitectos e interioristas -y amantes de la decoración- apuestan por ella. Es tendencia utilizar mármoles de diferentes colores para generar volúmenes y separar espacios. Y nos encanta.
Y junto a las mesas del salón… ¿Por qué no una chimenea realizada en mármol? No existen límites para esta piedra tan tendencia que podemos encontrar en cualquier rincón de la casa. Incluido en la mesita de noche de la habitación, en un rincón de la terraza o en el propio salón. No dejamos de ver este material en algunas de las casas que más nos gustan de Instagram… Pero también en las revistas de decoración internacionales en la que nos inspiramos. ¿Es el mármol ese material que siempre vuelve en arquitectura y decoración? Puede ser. ¿Por qué no?