Casas

La mansión de Bing Crosby: un pedazo de la historia de Hollywood a la venta por 35 millones

La casa de Bing Crosby. (Foto: COOLthelifestyle)

El hecho de que el periodo comprendido entre los años 20 y los 60 se conozca como la época de oro de Hollywood no es algo que se diga a la alza. Recoge ese momento en el que el cine, sus estrellas, sus historias comenzaban a situar a la industria cinematográfica estadounidense como la mayor fábrica de sueños. Haciendo de sus alrededores las ubicaciones predilectas por sus estrellas para situar sus viviendas. Algunas de ellas, como la mansión de de Bing Crosby, albergan aún a día de hoy parte de esa historia, que hoy sale a la venta 60 años después de que el actor adquiriese la propiedad.

Bing Crosby. (GettyImages)

Si realmente quisiéramos saber la historia de los inicios de Hollywood, seguramente tendríamos que hacer acopio de la frase si las paredes hablasen… y escuchar con detenimiento lo que la mansión de Bing Crosby tendría que decir. El glamour, las fiestas, las estrellas del auge de la industria cinematográfica… Cientos de personalidades que pasaron por la que fuese una de las ubicaciones más significativas de California. Y es que la mansión de Bing Crosby fue algo más que una vivienda familiar para pasar a formar parte del legado arquitectónico de la historia de Hollywood.

Empezó como un sueño de uno de los actores más importantes de esa época. Aún mantiene como parte de la decoración el Oscar a mejor actor que ganó Crosby por su interpretación en Going My Way en los 40. Y el piano en el que cada Navidad tocaba su villancico White Christmas, uno de los sencillos más vendidos del momento. 

Zonas exteriores. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

Aunque estos no serían los únicos detalles de la historia hollywoodiense que ha encapsulado durante más de 60 años y que ahora está a la venta por 40 millones de dólares, unos 35 millones de euros. Esta decisión, tal y como informa la revista estadounidense People, fue de su hijo Harry Crosby tras el fallecimiento de su madre en septiembre de 2024.

La vivienda  fue construida en los años 20 por los arquitectos Bakewell Jr. y Ernest Weihe y aún mantiene intacta la escalera del siglo XVII que perteneció a William Randolph Hearst, con quien Crosby tendría una gran amistad. Bien podría ser señalada como una pieza de la historia de Hollywood. Al menos, así la describe House Addictive, la inmobiliaria encargada de sacar a la venta el inmueble, a través de sus redes sociales.  

Zonas exteriores. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

La propiedad se encuentra en Hillsborough, una de las ubicaciones donde más propiedades de lujo se encuentran en California. Eco de ello se hace la espectacular finca de 2,2 hectáreas sobre la que se encuentra la mansión, cuya fachada responde a las características de un castillo francés

La verdadera joya se encapsula en el interior. Porque si hay algo que actúa de hilo conductor entre todas las estancias de la mansión es el cuidado por el detalle marcado en los revestimientos, los ornamentos y los materiales. Así, la propiedad alberga once dormitorios, diez baños, salón y zonas exteriores, entre otras estancias. 

Destacan entre ellas el gran comedor presidido por una imponente lámpara de araña, los detalles de las molduras y los grabados de la escalera central. 

Comedor. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

Entrando en cada una de las estancias se observa precisamente ese glamour de los años 20, en detalles como los contrastes creados en dorado sobre la chimenea del gran salón.

Sala de estar. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

Entre las estancias de mayor personalidad, el que fuese el despacho de Bing Crosby, tras el que descansa una espectacular librería de obra elaborada en madera.

Despacho Bing Crosby. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)

Las comodidades continúan en las zonas exteriores ajardinadas, donde un porche cubierto recrea el cielo estrellado que una vez vio brillar a los actores y actrices que construyeron la leyenda de Hollywood. Y que ahora servirá a los nuevos dueños para crear nuevas historias en una ubicación que una vez fue testigo de la grandeza del cine.

Patio exterior. (Foto: Jason Wells, GoldenGateCreative.com)