Casas

La imponente casa construida sobre unas cataratas

Foto: Estudio Amin Moazen

Jungla o bosque, da igual como lo denominemos, pero es uno de los destinos de la naturaleza que más nos convence para desconectar. Sumergirse en la inmensidad del verde y rodeados del aire puro, su esencia hace que nos sintamos parte de esa tranquilidad y si es pernoctando en el pulmón del mundo, mucho mejor. Sudamérica tiene alguno de los grandes espacios biodiversos del planeta y en Brasil, hemos encontrado una forma arquitectónica que se fusiona con el entorno. La mata atlántica o bosque atlántico es un bioma presente en Brasil, Paraguay y Argentina, una macro región neotropical compuesta por 15 ‘ecorregiones’ distintas. El Templo de la Vida, así es como se denomina esta curiosa casa sobre cataratas, que complementa el alma de la misma, sobre una casa cuya definición es naturaleza. 

Foto: Estudio Amin Moazen

Evitando las líneas curvas y realzándose sobre estructuras rectas, a vista exterior, los cubículos se superponen uno sobre los otros, apoyados sobre una montaña y dejando paso a las cataratas naturales de agua que dan uno de sus muchos puntos de importancia. El estudio de Amin Moazen, creador de esta joya arquitectónica, se planteó generar una estructura sobre formas negras, con materiales de madera incorporados, para que aunara con las tonalidades de la naturaleza. Lo definen como el espacio perfecto para conocerte a ti mismo y aislarte de los problemas de la vida, entrando en un núcleo de relajación propio, donde las horas no pasan.

Foto: Estudio Amin Moazen
Foto: Estudio Amin Moazen

Los espacios de esta casa sobre cataratas están vestidos por grandes ventanales que brindan una vista 360º completa, desde donde se puede observar el amanecer y el atardecer, gozando de una luz natural que alumbra cada esquina. Sobre sus diferentes pisos, te puedes ubicar cerca del agua o del cielo, una sensación incomparable que va unida a unos interiores de lo más estudiados.

Foto: Estudio Amin Moazen
Foto: Estudio Amin Moazen

La maleza de la selva se introduce en el hogar, aunando un único estilo. Sobre sus diferentes alturas, los espacios comunes se caracterizan por albergar la luz de la selva, la luz de un ambiente natural, con árboles rodeándola creando sombras que dan personalidad al espacio. Una cocina con unas vistas directas a la caída de una cascada, habitaciones que son el mejor ejemplo de como lo natural puede ser exclusivo y un baño que nos regala tranquilidad. Una experiencia que se hace superlativa mientras estás sumergido en el agua caliente con música de fondo y relajado, con la vista puesta sobre la cascada natural y el cielo virgen.

Foto: Estudio Amin Moazen
Foto: Estudio Amin Moazen

En el exterior y como si de un oasis se tratara, encontramos la piscina exterior, rodeada por los puntos de diseño que hacen el hogar interior. La sensación de poder bañarte en el exterior, sabiendo que estás rodeado por siglos de evolución natural, se une a un espacio cubierto donde poder disfrutar en buena compañía mientras escuchas caer la lluvia y topa con el agua de la piscina, mientras acaricia las hojas de la maleza interior que compone el exterior del hogar. Esta casa sobre cataratas que hemos podido ver en COOL y una gran definición de quietud.

Foto: Estudio Amin Moazen
Foto: Estudio Amin Moazen