Diseño

Estas son las tiendas de decoración con más encanto de Madrid donde compra la ‘jet set’

(Foto: @ruevintage74)

A medio camino entre espacios de exposición y lugares donde entrar para darse un capricho. Madrid tiene espacios que no entienden de ruido visual y donde los productos pasan de estar a la venta, a estar expuestos para ser admitidos. Si las múltiples exposiciones de Madrid nos han dejado claro que el diseño es un pilar indiscutible del carácter de la ciudad, estas tiendas lo demuestran cada día. Acogiendo a locales y visitantes a vivir la experiencia de compra de una forma diferente. Y todas ellas están recogidas en este listado, ¿preparada para conocer las tiendas con encanto de Madrid?

(Foto: @Aesop)

Aesop

Los arquitectos Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari son las firmas tras la tienda  de Aesop de Madrid, situada en el número 51 de la calle Claudio Coello. Si bien cada una de las tiendas es una experiencia, la que supuso la primera de sus aperturas en Madrid evidencia el carácter orgánico y sostenible de sus productos.

Con una gran encimera de piedra con lavabos como protagonista del espacio para probar sus productos presidiendo el espacio, toda la selección de materiales, la estética y el diseño interpretan el carácter castizo de la capital. Detalles que se extienden a través de elementos decorativos, como el tapiz de María Asunción Raventós que protagoniza una de sus paredes.

(Foto: @ruevintage74)

Rue Vintage 74

A medio camino entre una galería de arte y una de esas tiendas con encanto de muebles y decoración encontramos la tienda de Rue Vintage 4. Un proyecto familiar tras el que se encuentran Pilar Muñoz y Piluca Hueso, madre e hija que han hecho de su proyecto un espacio inmersivo a través de piezas de diseño, artesanía y decoración. Todo con un gusto y un cuidado por el detalle que hacen que todo el que se asoma por su espacio se encuentre una cuidada selección de piezas de anticuario que conviven con diseños vanguardistas. Este espacio se encuentra en la calle Martín Machío número 8.

(Foto: @g69madrid)

G69

Tan camaleónico como auténtico, el local G69 reúne en la calle Barquillo 11 el diseño europeo en pleno centro de Madrid. Aunque los muebles y su decoración brutalista también hacen de sede de grandes firmas, cediendo su espacio para diferentes eventos. De ahí que cada visita a la tienda puede ser una experiencia completamente diferente a la anterior. Lo que siempre se mantiene perenne, y que supone uno de los elementos más destacados nada más cruzar sus puertas, es la imponente estructura luminosa que se encuentra en la sala principal.

(Foto: Instagram)

Andrés Gallardo

La de la calle San Pedro es su segunda sede en el barrio de la Latina. Y, aunque el alma de la tienda reside en su joyería y marroquinería, las piezas visten el local de la misma forma que lo hacen en cada estilismo. De ahí que el blanco de fondo actúe como lienzo para ceder todo el protagonismo a sus colecciones artesanales, que elaboran en el taller que poseen en Tirso de Molina. Dejando una de las tiendas con encanto que no puedes perderte en Madrid.

(Foto: @theiqhomecollection)

IQ Home Collection

Todas tenemos la firma IQ en el radar por sus espectaculares conjuntos de boda, pero su sede encierra mucho más. La sede del proyecto de Inés Domecq en la calle de Jorge Manrique número 11 abre las puertas, de forma literal, al universo creativo de su creadora. Un chalet en el que la parte de abajo recoge piezas con carácter para el hogar. Y donde la magia de la costura se despliega en el segundo piso, que actúa como showroom para dar a conocer todas sus colecciones, tanto para invitadas como para el día a día.

(Foto: Alblanc Atelier)

Alblanc Atelier

Alblanc es el reflejo de Noemí, su fundadora. Amante de la naturaleza y el diseño, su sede madrileña de la calle Viriato 63 reinventa la experiencia de comprar flores. Un local a pie de calle donde la luz y la sobriedad de su interior ceden el expositor central a lo realmente importante: la decoración floral.

(Foto: @cocolmadrid)

Cocol

En Cocol la artesanía es algo más que el producto: confirma la decoración de su interior. Cada pieza homenajea la artesanía tradicional española, en un espacio sin rudimentos ni excentricidades. Donde su fachada invita a entrar a todo el que pasa por delante de la cuesta de San Andrés 18, en el centro de Madrid.

(Foto: @laoficialceramica)

La Oficial

El afán por los cacharros y las cosas bonitas de José Barrio y Toni Torrecillas les llevó a crear una de esas tiendas con encanto singular. Con un interior digno de acoger a todos los que caminan por la calle de Pelayo 43, lo que todavía hace más especial la tienda de La Oficial es que se trata de una oda a la cerámica. Desde pendientes hasta vajillas, todo gira en torno a este material, buscando a través de cada una de sus colecciones recuperar y poner en valor las tradiciones cerámicas.

(Foto: @galeriacomercial.store)

Galería Comercial (by Sala de Despiece)

Dentro de uno de los templos cárnicos de la capital, ¿quién dice que no puede haber un espacio dispuesto para el que quiera un momento de shopping antes de sentarse en la mesa? Este es el planteamiento que da forma a la Galería Comercial, el pequeño espacio retail incluido dentro de la Sala de Despiece. Un proyecto de Javier Bonet que presenta elementos de diseño con la misma línea creativa e innovadora que la que protagoniza las elaboraciones de sus cocinas. Y que puede visitarse en la propia calle de Alonso Cano 28, en Chamberí.

(Foto: Matuta Home)

Matuta Home

Quienes han seguido el recorrido del Madrid Design Festival por Madrid, seguro que no han podido resistirse a parar en Matuta Home. Si no es así, esta debería ser una de las paradas para los amantes al diseño. No solo por la belleza del espacio, sino por la historia de cada una de sus piezas. En esta concept store del número 33 de la calle de la Libertad podrás encontrar desde cestería de Ghana hasta textiles de Sudáfrica y Francia o cristalería de Murano.