El eco-hotel flotante que genera su propia electricidad
Hoy en ARQUITECTURA te presentamos un concepto nuevo y futurista que revolucionará la arquitectura: un hotel flotante, de cinco estrellas, en Qatar que gira 360 grados para generar su propia electricidad. Su funcionamiento se basa en un generador hidroeléctrico gigante. ¿Fascinante? ¿Increíble? Si quieres conocer todos los detalles sigue leyendo.
El hotel flotante
Qatar está creando un total de 16 escapadas de todo tipo para la Copa Mundial de la FIFA 2022. En este proceso constructivo ha aparecido un concepto novedoso y sin igual, promovido por Hayri Atak Architectural Design Studio, quien quiere destacarse por encima de todas las propuestas. Y parece que va bien encaminada. Su diseño se trata de un hotel flotante que funciona a partir de energía limpia, generada por él mismo. No solo es un hotel de lujo sino también un lugar limpio de contaminación y cargado de futuro.
El eco-hotel flotante se empezó a diseñar por la firma turca, en marzo de 2020. Su lema es: «Pérdida mínima de energía y cero desperdicio». Para conseguir este objetivo, el estudio de arquitectura ha optado por una tecnología ecológica. De esta manera se reduce la huella de carbono y se mantiene felices a los viajeros conscientes del medio ambiente.
Diseño
El edificio ecológico cuenta con un diseño futurista que nos ha dejado con la boca abierta. Su característica principal es la capacidad de girar y producir energía limpia de forma muy parecida a un hidrogenerador gigante.
HAADS, Hayri Atak Architectural Design Studio, comunica que el hotel genera una gran cantidad de electricidad girando de forma automática en su posición, convirtiendo la energía del agua que fluye en electricidad, según sus especificaciones.
Pero ¿cómo lo consigue? La estructura está conformada por un conjunto de hélices y propulsores por debajo de la línea de flotación, los cuales son controlados por un sistema informático altamente sofisticado.
El hotel abarcará un total, aproximadamente, de 3.500 metros cuadrados. Cuenta con 55 turbinas eólicas verticales que pueden llegar a generar una electricidad capaz de encender una ciudad entera. Y no solo eso, si no que estas turbinas también sirven como sombrillas para los visitantes.
El techo tiene forma de vértice, esto no solo es una característica altamente atractiva, también funciona de ayuda para recoger el agua procedente de la lluvia. Entre otros detalles a favor del medio ambiente, podemos encontrar un sistema que convierte los deshechos de alimentos en fertilizante para los jardines y flora, así como una instalación para tratar las aguas residuales.
Creo que no hace falta que destaquemos la exclusividad de este escondite oceánico cargado de lujo. El interior del hotel está cubierto por un atrio de vidrio gigante junto con 152 habitaciones para sus visitantes, cada una de las cuales con su propio balcón. El propio plano de la construcción muestra una gran variedad de lujosas comodidades, entre ellas una piscina infinita, un club de playa y un campo de minigolf.
Siempre guardamos el detalle estrella para el final. ¿Te estabas preocupando por cómo llegar a este fabuloso hotel? No te preocupes que ya lo han pensado por ti. ¿Tienes miedo a los helicóptero? Puedes ir en barco ya que sus instalaciones cuentan con un puerto, y no solo uno ¡dos! ¿Te mareas en los barcos? Te recogerá un helicóptero que aterrizará en la pista privada del hotel.