Disney entrega sus primeras casas de lujo valoradas en más de 1 millón de euros
La magia de Disney ha traspasado las pantallas con un nuevo y ambicioso proyecto que nada tiene que ver con sus películas, pero que mantiene su esencia, la de que los sueños se hacen realidad. La compañía se ha adentrado de nuevo en el mundo inmobiliario de lujo con la construcción de un exclusivo complejo residencial de más de 2.000 casas de lujo, diseñado para hacer realidad los sueños de los fanáticos más acérrimos del lujo. El proyecto, bautizado como Cotino, se ha levantado en Rancho Mirage, al sur de California, y forma parte del programa Storyliving by Disney, que busca ofrecer experiencias de vida inmersivas para quienes quieran llevar su amor por la sofisticación al siguiente nivel.
- El exclusivo rascacielos residencial de Amancio Ortega en Nueva York
- Bugatti entra en la construcción con un rascacielos residencial tan exclusivo como sus coches
Disney ha llevado a cabo proyectos inmobiliarios antes, aunque el enfoque del programa Storyliving by Disney representa una evolución en su visión. En los años 90 creó Celebration, una ciudad planeada y desarrollada por la compañía más parecido a un parque temático en Orlando, Florida.
Esta fue concebida como una comunidad, donde los residentes disfrutan de una vida basada en los ideales del Sueño Americano, con una fuerte inspiración en el urbanismo tradicional y el estilo arquitectónico nostálgico de mediados del siglo XX.
Storyliving by Disney es mucho más que Celebration pues además de que contará con casas de lujo inspiradas en los mundos más emblemáticos de la compañía, incluirá también restaurantes, zonas de ocio, tiendas y hasta un club privado.
El productor ejecutivo de Walt Disney, Michael Hundgen, señala que después de llevar 100 años compartiendo historias que han tocado el corazón y la mente de personas de todo el mundo, «ha llegado el momento de desarrollar formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas, expandiendo la narrativa de historias a la vida real».
Las casas de lujo de la factoría de los sueños
El residencial Cotino promete convertirse en el lugar de ensueño para quienes crecieron con las películas de Disney pues algunas de las zonas comunes de las más de 2.000 viviendas que integran el proyecto se inspiran en diferentes universos de la compañía. De este modo brindan la oportunidad de vivir rodeado de sutiles referencias a películas que han marcado generaciones. Desde apartamentos hasta lujosas villas, cada espacio estará diseñado con lujo de detalles.
Entre las zonas comunes se encuentra este edificio que, si te fijas bien, tiene ciertas referencias a la película Los increíbles, en concreto a la vivienda de Edna Moda. Los detalles decorativos, desde los colores hasta los materiales utilizados, evocan de manera sutil pero encantadora los elementos que hacen de estos mundos algo inolvidable.
Para los propietarios de las casas de lujo más exclusivas, Disney ha preparado un club privado llamado Artisan Club, un espacio dedicado al relax y al bienestar, que incluirá zonas de fitness, pistas de pickleball y áreas para eventos privados.
Con precios que oscilan entre el millón y los dos millones de euros, el diseño y la construcción de Cotino está a cargo de la empresa Shea Homes. Las primeras viviendas se esperan que sean entregadas este mes de noviembre.