Diseñan una mansión inspirada en la criptomoneda Ethereum
Hoy en COOL te presentamos un proyecto sin igual. Una mansión que romperá con todos tus esquemas. ¿Su nombre? Ethereum House. ¿Sabrías decir por qué? Sigue leyendo y te lo contamos.
¿Qué es Ethereum?
Por si no lo sabías, Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología en cadena de bloques, o mejor conocida como blockchain, y expande su uso a una gran cantidad de sectores.
Ether es su criptomoneda nativa y la segunda más grande del mercado. De la misma manera que bitcoin, ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, sin leyes y sin intervención gubernamental. Sus dos grandes rivales son bitcoin y bitcoin cash.
Ethereum House, una mansión conceptual
La construcción ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Architecture Visualization Studio Atelier Monolit y ha sido pensada para dar como resultado una mansión conceptual inspirada en la plataforma global de blockchain de Ethereum. Como podemos observar, no solo comparten el mismo nombre, sino también la misma forma.
El principal objetivo detrás de esta idea, fue reiterar el logotipo de las criptomonedas, ether, para que pudiese ser visible y reconocible desde cualquier punto y visualización, de la misma manera que resulta una silueta llamativa en el entorno que la rodea.
El espacio está diseñado de tal manera que sigue la misma tecnología que hay detrás del blockchain. Con esto nos referimos a que une dos dimensiones, una conocida y la otra desconocida, pasada y futura, comercio y tecnología clásica. Ethereum House descansa sobre el borde de una costa rocosa y se eleva alto en el cielo, enfrentando un horizonte interminable y de alguna manera, impredecible.
Si algún día se hace realidad, podrás acceder a ella a través de tierra o mar. La casa, como podemos ver, está situada a orillas del mar, sobre una especie de acantilado, en un lugar similar a Islandia.
Está formada por tres pisos o registros, los volúmenes en forma de pirámide inferior y superior están cerrados y están destinados a convertirse en zonas de estar, mientras que la zona media se abre hacia el paisaje, completándolo de una manera increíble a través de una terraza y una infinity pool con paredes de vidrio. ¿Te imaginas levantarte por las mañanas y tener estas vistas?