Cristiano Ronaldo Vs. Messi: ¿quién acumula más millones en propiedades?
Las grandes fortunas del mundo siempre buscan invertir sus activos en elementos que puedan tener a la vista. Muchos lo hacen creando increíbles colecciones de relojes, otros vistiendo las paredes de sus mansiones de arte y algunos, mediante una estrategia sobre el mercado inmobiliario. Cuando eres un virtuoso de un deporte, las fortunas pueden llegar a las ocho e incluso las nueve cifras. Los futbolistas se llevan la mayor facturación y no sólo por sus contratos con los equipos, sino porque se hacen con muchas campañas de publicidad. Pero entre ellos, el partido también se juega fuera del césped y no sólo compiten por el Balón de Oro, también por quién tiene más propiedades. Sobre estas líneas, las de Cristiano Ronaldo frente a las de Messi.
- La nueva (y grandiosa) mansión de Cristiano Ronaldo en la ‘isla de los millonarios’
- Nos adentramos en la nueva mansión de Lionel Messi en Miami valorada en 10 millones
Las mansiones de Cristiano Ronaldo
La propiedad de Cascais (Portugal)
A pocos minutos de Lisboa, el portugués tiene una gran casa de 2.700 metros cuadrados que se ha construido junto a su pareja, Georgina Rodríguez. Cuenta con un diseño actual distribuido en tres plantas y es totalmente diáfana, en buena parte porque está rodeada de terrazas exteriores. La de abajo baja cuenta con un vestíbulo a dos alturas, tres salones, un comedor, una cocina equipada por completo y un aseo para las visitas. En cuanto a las estancias de descanso, cuenta con cuatro suites con terraza y estamos seguros de que también hay habitaciones para todos sus hijos. El valor estimado de esta es de 20 millones de euros.
Su casa de retiro en Madeira (Portugal).
La casa no solo posee gran amplitud, sino que sus vistas al océano Atlántico son incomparables. Es una de las construcciones más nuevas de la pareja y cuenta con 900 metros cuadrados, sumergidos en 3.000 de parcela. Entre algunos detalles que tendrá la casa se encuentra una piscina cubierta de cristal, una suite de unos 300 metros cuadrados, calefacción inteligente e incluso un mural de la casa francesa Louis Vuitton, además de grifería de oro macizo. Las habitaciones tendrán vistas al mar y habrá comodidades como gimnasio, sala de masajes, piscina exterior y cine, entre otras amenidades, que le hacen tener un precio de 25 millones.
El verano en Marbella (Málaga)
Una de las cosas que hemos aprendido de Cristiano Ronaldo a lo largo de los años es que sabe diversificar sus inversiones perfectamente, además de escoger los lugares idóneos. Aunque la adquirió en 2019, se terminó de construir un tiempo después. Se trata de una mansión en La Resina Golf & Country Club, una de las zonas más exclusivas de Estepona, a dos pasos de otras propiedades de deportistas de élite como Conor McGregor. Sus líneas rectas y, mientras juegan con el minimalismo, vemos las estancias interiores ornamentadas con mármol, acabados metalizados y un lujo que se respira en cada esquina. Aunque no es de las más caras, le costó a la pareja 1,5 millones de euros.
Su nueva casa de Riad (Arabia Saudí)
Sobre esta, no hablamos de la mansión en la que vivieron, sino de la que se han construido. Aunque todavía no se han desvelado muchos detalles, hemos ido viendo los avances de la misma a través de las redes sociales de Georgina y vemos que hay elementos que no faltan, como el mármol y la destacada presencia del lujo. La casa tiene todas las comodidades que necesitan: vestidores, salones amplios y una zona de juegos. También hay que destacar los interiores conectados al jardín con piscina y una sala de ocio para los niños, con toboganes y áreas recreativas. Esta tiene un coste de unos 12 millones.
La mansión de La Finca (Madrid)
A pesar de que hay varias propiedades que ha vendido, esta sigue siendo una de sus favoritas, puesto que su mujer viene mucho a la capital. Posee un terreno de 4.000 metros cuadrados y 950 de espacio residencial. La idea del futbolista luso era vender la casa cuando se marchó a Turín, pero tal y como se refleja en el documental de Georgina, mantiene la mansión en Madrid y allí sigue teniendo muchos de sus coches de lujo guardados. Cuenta con cuatro dormitorios en suite, despacho, piscina, cocina estilo chef, etc. Su precio actual se estima que podría alcanzar los 10 millones de euros.
Casas de Messi
Sus cuatro propiedades de Miami
Desde que Messi llegó al Inter de Miami, una de las cosas que ha hecho ha sido ampliar su patrimonio inmobiliario. Su última compra es la de cuatro lujosos apartamentos en el exclusivo complejo Cipriani Residences, entre los cuales suman más de 3.500 cuadrados, y ha invertido cerca de 7 millones de euros. Estas cuentan con varias habitaciones y unas vistas incomparables al mar, un detalle que hace que su valor sea más alto que el de otros lugares.
La casa de Florida
El espacio de residencia cuenta con 950 metros cuadrados y diez dormitorios, incluida una suite VIP para invitados, y 9 baños completos. Una de las estancias más sorprendentes es la habitación principal, que tiene 148 metros cuadrados, vistas exclusivas al mar, vestidor y un baño completo, digno de un spa. En el exterior, el jardín incorpora una piscina infinita, dos muelles privados y amplias terrazas con vistas al canal que bordea la isla. Esta tuvo un coste de 10,8 millones para el argentino.
Los seis hoteles de Messi
Las inversiones del futbolista son inteligentes y no sólo se centra en casas y grandes propiedades residenciales. Las localizaciones de los hoteles se ubican en Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra. Desde noviembre de 2025, la gestión de estos hoteles pasa a manos de la compañía Meliá Hotels International, que los incorporará a su marca The Meliá Collection. Todos son espacios de 4 estrellas y no cuentan con un exceso de habitaciones… Es más, se podría considerar que son hoteles boutique. Con precios entre 50 y 550 euros, este es uno de sus negocios más rentables. Dos de esos edificios costaron 30 millones, cada uno, así que si hay que valorar la empresa, superaría los 200 millones de euros.
La casa de Messi y Antonella en Barcelona
Situada en Castelldefels, el deportista vivió aquí durante sus años en el Fútbol Club Barcelona. Además de ser vecino de otros compañeros de profesión, Messi se gastó unos 6 millones de euros en la compra y renovación de esta lujosa casa que cuenta con varias terrazas y grandes ventanales. Se observa un amplio exterior para que jueguen sus hijos y los espacios, en general, están pensados para toda la familia. Lo que más hemos podido ver en redes sociales es el amplio sofá de su salón, en el que los Messi pasan largas horas.
Un imperio en bolsa
El patrimonio inmobiliario de Messi es muy amplio y todo lo gestiona a través de su socimi, Edificio Rostower. Con sede en la calle Urgell de Barcelona, la compañía ha comenzado a cotizar en el mercado alternativo Portfolio Stock Exchange, apenas al comienzo de 2025, donde debutó con un precio inicial de 57,4 euros por acción, lo que sitúa su valoración total en 223,2 millones de euros. Además de lo ya conocido, también cuenta con un edificio de 6 plantas en Barcelona, que está habilitado para alojar oficinas. Uno de los grandes activos de Messi y que no tiene Cristiano Ronaldo.
En definitiva, si enfrentamos las propiedades que tienen Messi y Cristiano Ronaldo, existe gran debate. Ambos tienen éxito, la fortuna del portugués es mayor, pero a nivel de inmuebles, Messi le gana.