Casas

La última casa del maestro Frank Lloyd Wright, a la venta

Foto: Airbnb

El arquitecto estadounidense es uno de los grandes nombres del mundo de la construcción. Frank Lloyd Wright, según explican las revistas especializadas, fue uno de los primeros que apostó por la arquitectura orgánica. Y esto se veía en sus proyectos residenciales, sus casas de la pradera, esas viviendas que seguía el Prairie Style tan famosas en Chicago. ¿Entre algunos de sus grandes proyectos? La ya icónica Casa de la Cascada o el Museo Guggenheim de Nueva York. Pero hoy vamos a hablar de su último proyecto, ese que firmó con más de 90 años y que se convirtió en famoso por eso. ¿La noticia? La casa se vende. La Circular Sun House está en venta.

Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Decía Frank Lloyd Wright que sus edificios alimentan el espíritu. Podríamos decir que este proyecto lo hace, sin duda. De hecho, podríamos decir que este último proyecto refleja toda esa filosofía que ha ido proyectando a lo largo de la historia. Volvamos a la casa… Porque nos podemos imaginar que con ese nombre, no se encuentra en Chicago. La Circular Sun House está en Phoenix, en Arizona.

Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Es una casa que se encuentra en mitad del desierto, por lo que el paisaje es importante. Frank Lloyd Wright enaltecía todo el rato a la naturaleza, y aquí está presente. La Norman Lykes House imita el contexto que rodea -en los desiertos hay curvas-, los acantilados. No es la primera casa circular que diseñó, hay más de una decena con su nombre. Incluso pensemos en el Guggenheim.

Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Se construyó en 1967 y está formada por tres habitaciones -aunque en su origen fueron cinco-, tres baños… Y hay un estudio, además de una biblioteca. Es fácil inspirarse en un lugar así, ¿verdad? Hay que resaltar que muchos de los muebles que hay están realizados a medida, y tienen el sello de Wright, algo que sin duda añade valor a la vivienda. ¿El precio actual? 8,3 millones de euros. El precio por vivir en la casa del que es considerado el mejor arquitecto norteamericano. Eso, sin duda, no tiene precio.

Foto: Airbnb
Foto: Airbnb