Casas

Casas de lujo modernas por dentro: diseño y tecnología avanzada

(Foto: Pinterest)

Casa y hogar son dos conceptos que distan mucho el uno del otro. Una casa es, para mucha gente, ese mero lugar donde descansar y pasar el tiempo imprescindible para reponer fuerzas. Para otros muchos, un hogar es un edén, un espacio al que llegas de trabajar y donde puedes desarrollar algunas de tus actividades favoritas como cocinar, hacer ejercicio o simplemente relajarte en el sofá. La clave se encuentra en la decoración y así es como tienen que ser las casas de lujo modernas por dentro.

(Foto: Pinterest)

Salón

Vamos a comenzar por la estancia principal, el lugar donde hacemos vida y se puede dividir en uno o dos espacios. Si tienes una casa grande y quieres hacerla más moderna, puedes dividir el salón en dos partes, creando un área social con dos sofás enfrentados entre sí, con dos butacas que acompañen,  con el objetivo de generar una conversación más amena. La otra parte es más simple y recomendamos un amplio sofá, enfrentado a la pared donde esté la televisión.

Una de las cosas que solemos descuidar son las paredes y los puntos vacíos. Es verdad que al que le guste el minimalismo, el concepto de las paredes limpias es lo ideal, pero los espacios modernos necesitan un toque de color y una obra de arte, junto a un mueble en clave dorada, puede aportar más vida al espacio.

(Foto: Pinterest)

Cocina

La cocina es el alma de la casa y, estadísticamente, es la estancia donde más tiempo se pasa. Las tonalidades juegan mucho en este espacio y el color blanco es el que suele preponderar. Muchas veces se le añade un toque de madera para aportar personalidad rural, además de dar calidez. El contraste llega con los muebles y se suelen escoger colores grises, incluso negros, además de unas lámparas, como las que vemos en las fotos, que aporten dinamismo.

(Foto: Pinterest)

La decoración es un punto importante. Existe mucho debate sobre la madera clara y la oscura, pero las casas de lujo modernas por dentro, juegan con las tonalidades claras. Butacas estilo vintage o de madera son las ideales para combinar con el mármol. 

(Foto: Pinterest)

Habitación

La estancia de descanso se está convirtiendo en el oasis para leer. La luz es un punto importante, para que por el día nos despierten los rayos del sol. Suele preponderar el blanco y las tonalidades semi oscuras, puesto que la amplitud es primordial, siempre combinado con muebles que vayan en la misma línea cromática.

(Foto: Pinterest)

Al margen de la televisión o chimenea, que es algo opcional y es verdad que son un añadido, hay muchas personas que optan por una zona de estar para finalizar el día de una forma íntima, separándolo de la zona de dormir.

(Foto: Pinterest)

Baño

Siempre ha sido un espacio que se ha conceptualizado en blanco y con pocas estridencias, pero el lujo se está modernizando y las casas más actuales cuentan con diseño y un toque de color. Este es el ejemplo claro, puesto que tiene una gran bañera (algo imprescindible), con un contraste de madera que atribuye un toque vintage y, algo muy común, dos lavamanos. Grifería dorada, con un sillón en rosa y el marco del espejo en el mismo color, aúna todo para obtener el equilibrio perfecto.

(Foto: Pinterest)

El otro extremo se basa en lo pulcro, con pequeños detalles añadidos en suelos y paredes, con baldosas hidráulicas y un gris piedra que se fusiona con el blanco y tiene detalles en camel, que aportan ese toque rural y romántico que se espera en el baño de una casa moderna y de lujo.

(Foto: Pinterest)