Así huelen las casas de lujo: perfumes que transforman los espacios en lujo silencioso
En los últimos años, la aromaterapia se ha consolidado como una herramienta clave en el interiorismo de alto nivel. Basta con cruzar la puerta de una boutique de lujo para entenderlo: el aroma lo dice todo. Y en casa sucede igual. Nuestro hogar es un reflejo de quiénes somos, y el olor que lo envuelve es su carta de presentación silenciosa. A partir de los 30 (y más aún tras los 40) crece el deseo de crear ese refugio personal donde descansar, desconectar y recibir con estilo. La primera impresión importa, y el aroma lo es todo. Por eso, seleccionamos los perfumes de casa más demandados por millonarios.
- El perfume ‘Thé Matcha’ que está arrasando en esta boutique de Madrid
- Velas con las que definir el aroma de tu casa
El mikado de Trudon
Su nombre evoca a ese lujo silencioso en el mundo de los aromas y es que la marca es una de las más exclusivas de la actualidad, aunque aún falta mucha gente por descubrirla. Nació en 1643 como la Fábrica Real de Cera, que era proveedora oficial de la corte de Luis XIV y de todas las iglesias y catedrales de Francia. A día de hoy, Trudon es una de las casas perfumistas con más historia del mundo y respetuosa con el medio ambiente. Su mikado, Le Grand Diffuseur Abd El Kader, es uno de esos perfumes que da a tu casa el toque exclusivo que buscas.
‘Hourglass’ de Diptyque
Su estética es la protagonista y es que el diseño que tiene nos permite usarlo como una decoración añadida al concepto del hogar. Cuentan con varias opciones, pero la más fresca en este verano es el Hourglass 2.0 Roses, ideal en espacios reducidos. Imagina ese olor de las rosas recién cortadas, integradas en un aroma intenso que baña cada esquina del lugar y, para refrescar, sólo tiene que dar la vuelta a la creación y que el olor del verano inunde tu olfato en clave de lujo.
Difusor ‘Balance’ de Ladenac
Dejamos de lado los difusores clásicos con diseños planos y apostamos por perfumes para el hogar que nos ayuden a vestir el espacio, complementando una decoración estudiada e integrándolos en el lugar. La historia de Ladenac es la de una marca nicho que apuesta por la pureza del lujo y la exaltación de lo exclusivo, a través de las notas de olor. Aunque tienen opción en negro, al diseño en plata le aporta un brillo que nos encanta. La difusión del mismo es por evaporación, mediante un juego de contrapesos, donde la física y la alta perfumería se encuentran.
La exclusividad de Baobab
Como elemento de mesa, este mikado es una decoración perfecta. La plata le da ese reflejo de brillo que aporta una elegancia sutil y la tapa de cerámica esmaltada está delicadamente decorada con un motivo de rombos que hace referencia a patrones tribales. Las notas de olor van a caballo entre el ámbar, pomelo y vetiver que aportan un toque fresco a un final aromático que evoca a ese punto masculino que muchas veces se busca.
Dior con aroma al sur de Francia
Nada más hueles este perfume para casa, tu mente y sentidos viajan hasta el sur de Francia. El Jardin d’Orangers recrea una experiencia sensorial radiante, como un paseo matinal entre los naranjos de Vallauris. Su aroma solar combina el frescor chispeante de los cítricos con la ternura del nerolí recién florecido, generando una atmósfera luminosa, alegre y refinada. Uno de los perfumes para casa perfecto para hacer un viaje sensorial.