Arquitectura

Amancio Ortega compra un centro comercial en Miami por 89 millones

Collage. (Foto: COOLthelifestyle)

La obsesión de los millonarios es aumentar su patrimonio y todos ellos comparten un objetivo común: la inversión rentable continua. Reinvierten sus ganancias de una manera inteligente y generan diferentes activos que se suman a una cartera, en este caso, de propiedades que les aporte una alta rentabilidad. Uno de los empresarios españoles más reconocidos a nivel internacional lo está aplicando de una manera muy inteligente y ya no sólo le basta con la posesión del conglomerado de fast fashion más grande del mundo, sino que su último triunfo está sucediendo en el universo inmobiliario. Así es la nueva adquisición del magnate, Amancio Ortega. 

Amancio Ortega. (Foto: Gtres)

A principios de los años 2000, el gallego fundó una empresa bajo el nombre de Pontegadea. Con una clara estrategia de invertir los beneficios de Inditex en la compra de bienes inmuebles, este se centró sobre todo en aquellos con categoría premium, para aumentar la cartera de activos y así buscar un flujo de caja estable. De esta manera, se aplica la famosa frase que acuñan los empresarios de: «Nunca metas todos los huevos en una misma cesta». Esto ha llevado a la empresa a ser una de las principales de España en su sector, llegando a acumular una cartera de 120 propiedades a nivel mundial. 

Propietario de grandes torres de Madrid

En Madrid, por ejemplo, es propietario de la Torre Picasso o la célebre Torre Cepsa, mientras que en París posee un millonario hotel y en Londres el Devonshire House, con unas privilegiadas vistas al palacio de Buckingham. Su última adquisición ha sido al otro lado del charco, más en concreto, Miami. Después de conquistar el mercado europeo, Amancio Ortega sigue subiendo el valor de su empresa inmobiliaria, que se sitúa en más de 80.000 millones de euros. 

Torre Picasso. (Foto: Getty)

A la conquista inmobiliaria de América

Ubicada en el Miami Design District, un área que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, gracias al excelente trabajo que se está haciendo en la ciudad. Es una de las ciudades con más población hispanohablante y la inflación ha hecho que sus precios suban, llegando a superar el coste de vida de su competencia directa, Nueva York. Estamos hablando de que en la ciudad costera hacen falta, como mínimo, 2.500 euros de base para vivir y, en el caso de las familias, llega a los 7.000 euros. Aquí dentro se integra el precio de la vivienda, que son un 57% más caras que en el resto de áreas de Estados Unidos. 

Amancio Ortega. (Foto: Gtres)

Amancio Ortega es un hombre inteligente y, por ese motivo, ha adquirido uno de los lugares favoritos de los estadounidenses: un centro comercial. Este sigue operando bajo el nombre de Atlas Plaza, le ha costado 89 millones de euros y está ocupado con perfiles de alto nivel como Rolex y marcas de referencia como Longchamp. Pero esta no es su única propiedad en Miami.

(Foto: Atlas Plaza)

El negocio millonario de Amancio Ortega en Miami

En los últimos tiempos se ha visto un constante movimiento de compra de inmuebles. A este centro comercial se le suma una torre de apartamentos que adquirió por 165 millones, el edificio en el que se ubican las oficinas de Banco Sabadell, en Miami, por 235 millones de euros, siendo esta última una de las mayores transacciones inmobiliarias en el sur de Florida en lo que va de año.

Amancio Ortega. (Foto: Gtres)

Hay una cosa que queda clara y es que Amancio Ortega sabe perfectamente qué propiedad adquirir y dónde hacerlo, puesto que cada una de ellas se nota que lleva una clara estrategia detrás, centrada en el alto rendimiento y en el aumento de beneficios en un plazo medio de tiempo. El desempeño financiero de la compañía es excelente y sólo hay que observar sus notables ejercicios. En 2024, la empresa registró un beneficio de 9.322 millones de euros, con un crecimiento superior al 17% con respecto al pasado año.