Con Miguel Ángel Muñoz

YOTELE se cuela en el rodaje de ‘Presunto culpable’, el nuevo thriller de Atresmedia

YOTELE se cuela en el rodaje de ‘Presunto culpable’, el nuevo thriller de Atresmedia
Rodaje de 'Presunto culpable'

Acudimos al rodaje de ‘Presunto culpable’, la nueva serie de Atresmedia, que se encuentra inmersa en unas grabaciones que se extenderán aún durante varias semanas más y que están ocupando un privilegiado enclave en la geografía vasca. Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’), ‘Presunto Culpable’ es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Miguel Ángel Muñiz: “La cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ se ha rodado en los mismos escenarios”

Miguel Ángel Muñoz, protagonista de esta historia, es Jon, un atractivo e inteligente investigador de uno de los laboratorios más prestigiosos de Europa, que se vio obligado abandonar su hogar en una localidad de la costa vizcaína cuando le consideraban culpable de la desaparición de su novia de aquel entonces. El actor afirma  estar “especialmente feliz y agradecido, porque es un proyecto muy especial. Es una producción muy importante, una apuesta muy fuerte de la cadena y un personaje como no hay en televisión”.

Para el intérprete, es uno de los retos más importantes de su carrera: “Hace unos años me tocó otra perla como ‘El Síndrome de Ulises’, que estaba todo el rato, tenía 68 secuencias de 70, y aquí me pasa lo mismo”.

“Es un gusto, a mí que me gusta trabajar y disfrutar cada día y compartir la vida y el trabajo con compañeros, he conocido a un elenco maravilloso. Y a pesar de que estamos pasando frío, porque está siendo un invierno frío para toda España, luego miras la cámara y ves las imágenes y estás muy orgulloso“, cuenta el actor a los medios que acudieron al rodaje en el País Vasco. “Yo soy muy fan de ‘Juego de tronos’ y la cuarta temporada se ha rodado en los mismos escenarios en los que estamos grabando nosotros”, desvela Muñoz.

“Mi relación con Antena 3 viene de 1997, que hice la primera serie con ellos, ‘Mamá quiero ser artista’. ‘Condenados a entenderse’, trabajé en ‘Policias’, ‘Compañaeros’, y luego ya vino ‘Un paso adelante’ y alguna que otra más”. recuerda Miguel Ángel Muñoz, que por otro lado, asegura que “Sonia (directora de ficción de Atresmedia) y yo nos llevamos muy bien, hace un año y medio cuadramos cinco meses para estar en ‘Amar es para siempre’ con un equipo que ya conocía y que me sentía como en casa, y hace unos meses me llamó para saber si quería seguir haciendo tele, le dije que por qué no, y meses después me llegaron los dos primeros capítulos y me apasionaron”.

Alejandra Onieva: “Prapararme este personaje ha sido difícil porque siempre está en flashbacks”

La otra protagonista es Alejandra Onieva, que se mete en la piel de la desaparecida Anne, “una chica un poco confusa. La primera imagen que tengáis de ella veréis a una chica joven, bióloga, y a medida que pasan los capítulos se ve un carácter un poco peculiar”. La que fuera pareja de Jon (Miguel Ángel Muñoz) y su socia en los laboratorios, desapareció hace seis años sin dejar rastro. “La serie trata de ver quién es Anne, qué ha hecho y por qué todos los miembros del pueblo son presuntos culpables”, cuenta la actriz, que participó anteriormente en ‘El secreto de Puente Viejo’.

“Mi personaje siempre está en flashbacks. Cada capítulo que pase van a ir apareciendo los flashbacks, que no tiene por qué ir en orden”. Preparar a su personaje ha sido “difícil, porque yo no sé desde qué punto parte el flashback. Tú dices “vale, mi secuencia anterior es esta”. Hay muchas veces que yo leo el tercer guion y digo: “vale, ¿pero de qué punto parto?” [risas]. “Es como cuando vas a ver un thriller al cine y al salir vas encajando piezas”, cuenta la actriz sobre los guiones.

Alejandra Onieva asegura que “Anne no es mala, todo tiene un por qué, todo viene de un pasado, y la cosa es ver a ese personaje y por qué todos los sucesos le hacen reaccionar de una manera”. Por otro lado, ni si quiera la propia actriz, que interpreta a la desaparecida, sabe cómo termina la historia: “Ninguno sabemos el final, no sabemos el culpable. No nos lo quieren decir”.

Rodada en el País Vasco y París

La ficción, que hace de su entorno un protagonista más, rueda desde el mes de noviembre en extraordinarios escenarios naturales ubicados en el País Vasco. Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika se encuentran entre los enclaves que acogen el rodaje de esta nueva serie original de Atresmedia Televisión.

Además, ‘Presunto culpable’ ha viajado hasta París para grabar algunas escenas de la serie. La ficción de Atresmedia también rueda en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid.

‘Presunto culpable’ está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Incháustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias