Évole llamó por teléfono al rey

El polémico comentario del rey Juan Carlos a José María García: “No sabía que te vestías de maricón”

El polémico comentario del rey Juan Carlos a José María García: “No sabía que te vestías de maricón”
José María García

‘Salvados’ vivió en su entrega de anoche un momento insólito gracias a la presencia de José María García. El periodista, invitado al programa de anoche, habló de su buena relación con el Juan Carlos I, el rey emérito, con el que Jordi Évole quiso tener una conversación telefónica que se terminó produciendo de forma algo tensa.

García, que habló en varias ocasiones del contacto que ha tenido con el Rey, explicó que la última vez que se vieron, él iba vestido con un jersey rojo, a lo que el Borbón le dijo: “¡No sabía que te vestías de maricón!”. A lo que el periodista le respondió: “Es de lo único de lo que no le pueden acusar a usted”.

Aunque García asegura que tuvo “adoración por Juan Carlos”, en la actualidad no tiene los mismos sentimientos hacia el monarca. “No me gustó lo de Botsuana, la presencia tan próxima de Corina, las amistades masculinas próximas del Rey”. De hecho, el periodista aseguró que ahora “no estoy nada agradecido a Don Juan Carlos, yo me he portado con él de maravilla pero desde que él dejó de ser Rey no he recibido ni una llamada”.

Fue entonces cuando Jordi Évole, y siguiendo el patrón que seguía García en su programa, hizo una llamada a don Juan Carlos que éste contestó y que se acabó fraguando de manera tensa. “Yo le puedo decir que es una referencia del periodismo español en las últimas décadas, y no solo en el deporte. Ha defendido su independencia, es un gran español y leal con las personas a las que quiere. Yo le admiro y le quiero mucho”.

Évole sacó la polémica de Botswana al rey Emérito, a lo que éste respondió tajante: “Hablo de José María García y de nada más. Un saludo y que todo vaya muy bien”, concluyó antes de colgar. “A Juan Carlos le faltó esa entrevista incisiva. A mí me ha molestado el comportamiento que ha tenido contigo, se ha equivocado groseramente”, dijo poco después José María García.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias