TRAS GANAR el 'Dansk Melodi Grand Prix'

Rasmussen llevará la bandera de Dinamarca en Eurovisión 2018

Dinamarca ya ha elegido a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa (Portugal). Rasmussen y el tema ‘Higher Ground’ han conseguido la victoria en el ‘Dansk Melodi Grand Prix’, la preselección organizada por la televisión pública danesa, gracias al apoyo mayoritario del jurado profesional y del público.

Después de ser una de las candidaturas más votadas en la primera ronda de votación, Rasmussen con ‘Higher Ground’ se alzó con la victoria al obtener más del 50% de los votos, imponiéndose a Anna Ritsmar con ‘Starlight’ (31%) y a Albin Fredy con ‘Music for the Road’ en la superfinal a tres de la gala, que estuvo presentada por Annette Heick y Johannes Nymark.

Anja, la última representante de Dinamarca en Eurovisión

Con la elección de Rasmussen, Dinamarca intentará volver a obtener una buena posición en el Festival de Eurovisión. En Kiev 2017, Anja consiguió una 20ª posición con 77 puntos en la gran final del certamen. Su última victoria en el certamen europeo data de 2013 con la canción ‘Only Teardrops’ de Emmelie de Forest.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias