EN LA 1

El padre de Diana Quer y el ministro de Justicia, en ‘Informe Semanal’

El padre de Diana Quer y el ministro de Justicia, en ‘Informe Semanal’
'Informe Semanal', este sábado en La 1

La 1 emite esta noche una nueva entrega de ‘Informe semanal’ con entrevistas a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro repasa la actualidad con tres reportajes sobre la prisión permanente revisable, Tabarnia e Interviú.

‘Prisión permanente revisable’

La prisión permanente revisable entró en vigor en España hace tres años, avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sólo una persona ha sido condenada hasta ahora, David Oubel, que asesinó a sus hijas de 4 y 9 años en Moraña, Pontevedra. Un condenado deberá cumplir entre 25 y 35 años de prisión, dependiendo de los delitos y su naturaleza. Tras ello, un tribunal valorará si el reo debe ser reinsertado en la sociedad o continuar preso. El debate político, judicial y social es abordado en este reportaje en el que participan Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer; Rafael Catalá, ministro de Justicia; e Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia.

‘Tabarnia, ¿una broma muy seria?’

Tabarnia, la unión imaginaria de las comarcas no independentistas de Tarragona y Barcelona, nace -en sentido figurado- como reacción al proceso secesionista catalán. ‘Informe Semanal’ analiza este fenómeno sociopolítico surgido en las redes sociales. Intervienen en el reportaje el actor y dramaturgo Albert Boadella; Antonio Robles, escritor y profesor de Filosofía; Pere Mas, analista político; Jaume Vives, portavoz de la Plataforma por Tabarnia; Pere Lluís Huguet, presidente de la Asociación de Juristas Llibertats; y José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana.

‘Interviú en el espejo del tiempo’

Las revistas del Grupo Zeta Interviú y Tiempo dicen adiós. Interviú (1976-2018), el icono informativo de la Transición española, mezclaba reportajes de investigación y prestigiosas firmas de opinión con fotografías de mujeres semidesnudas, algo nunca visto hasta la fecha en España. También la revista Tiempo (1982-2018) se despide. ‘Informe Semanal’ analiza la importancia y repercusión de ambas publicaciones con Teresa Viejo, directora de Interviú (2002-2004); Ángel Antonio Herrera, columnista de Interviú; Alberto Pozas, último director de Interviú; Manuel Cerdán, director de Interviú de 2004 a 2008; y Miguel Ángel Gordillo, director de compras de Interviú.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias