DESPUÉS DE GANAR 'EUROVISION: YOU DECIDE' EN LA BBC

SuRie representará a Reino Unido en Eurovisión 2018

Reino Unido ya ha elegido a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa (Portugal). SuRie y el tema ‘Storm’ han conseguido la victoria en la gala ‘Eurovisión: You Decide’, la preselección organizada por BBC 2, gracias al apoyo mayoritario del jurado profesional y del público inglés.

SuRie (Susanna Marie) cuenta con una larga e importante trayectoria en el mundo de la música. Graduada por la Royal Academy of Music y compositora de temas desde los 12 años, la artista ha sido corista de artistas de la talla de Chris Martin y Will Young, además de actuar para celebridades como el Principe Carlos en lugares como el Royal Albert Hall o la Catedral de San Pablo de Londres.

Además, no será la primera vez que SuRie pise el escenario de Festival de Eurovisión. La artista inglesa fue una de las coristas de Loïc Nottet y Blanche, representantes de Bélgica durante las ediciones de Viena 2015 y Kiev 2017 respectivamente.

Lucie Jones, la última representante de Reino Unido en Eurovisión

Con la elección de SuRie, Reino Unido intentará volver a obtener un gran resultado en Eurovisión después numerosos fracasos. En Kiev 2017, Lucie Jones consiguió una 15ª posición con 111 puntos, la mejor posición de la BBC desde 2011. Su última victoria en el certamen europeo data de 1997 con la canción ‘Love shine a light’ de Katrina & the Waves.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias