en '¿Dónde estabas entonces?'

Mercedes Milá recuerda sus entrevistas más valientes en su paso por laSexta: “No tengo ningún miedo”

Mercedes Milá recuerda sus entrevistas más valientes en su paso por laSexta: “No tengo ningún miedo”
Mercedes Milá con Ana Pastor

‘¿Dónde estabas entonces?’, el programa documental de laSexta que repasa los acontecimientos que marcaron la historia del país, recibió en la entrega de ayer la visita de Mercedes Milá, que cambió por un día de cadena y grupo de televisión para adentrarse en el 1986, año en el que ella presentaba ‘De jueves a jueves’, un programa de entrevistas en TVE.

La presentadora de Telecinco se pasó por un día a laSexta y junto a Ana Pastor recordó cómo eran las entrevistas en aquella época desde el plató de ‘El Objetivo’. Mercedes Milá dejó clara cuál era su actitud y la libertad que tenía para preguntar en las entrevistas: “Así es como se debe entrevistar, sobre todo en directo” dijo a la presentadora de laSexta al ver las imágenes de archivo.

Ambas conductoras recordaron aquella entrevista a Adolfo Suárez en la que Milá le llamó “chulo” en directo. Además, Mercedes Milá pudo volver a ver la vez en la que entrevistó a su propio jefe, el Director General de TVE José María Calviño, una entrevista en la que Milá sustituyó las preguntas amables por otras más directas, como si podía hacer periodismo sin recibir presiones.

“Estoy segura de que mucha gente estará diciendo: pero cómo puede tener la caradura, el señor Calviño, de decir eso cuando es recientísima la suspensión de un programa como La Clave”, decía Milá en su recordada entrevista, en la que preguntó al director si “¿Usted duerme bien?”. Ana Pastor, por su parte, elogió a su invitada: “no te callas ni debajo del agua”. “Yo no tengo ningún miedo reverencial. Me da lo mismo que sea mi jefe, el Presidente del Gobierno o el Ministro del Interior. Miedo tuvieron los que vivieron bajo la dictadura”, aseguró Milá.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias