Declaraciones

Rueda de prensa final de ‘OT 2017’: “Tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada”

Rueda de prensa final de ‘OT 2017’: “Tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada”
Rueda de prensa

TVE ha presentado oficialmente a Amaia como ganadora de ‘Operación Triunfo’ en una rueda de prensa a la que también han acudido Roberto Leal, Tinet Rubira, Noemí Galera y el director de contenidos de TVE Toni Sevilla. En el encuentro, al que ha podido acudir YOTELE, los cinco concursantes finalistas han hecho balance de su paso por el programa y han hablado sobre lo que ha supuesto para ellos el éxito de la edición, así como para el resto del equipo que ha llevado a cabo el programa.

Toni Sevilla: “Confirmo que tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada de ‘Operación Triunfo’”

Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, ha confirmado que la cadena tiene “una ilusión enorme por una segunda temporada de ‘Operación Triunfo’”. El directivo se muestra entusiasmado con el resultado porque “ha sido un bombazo, ha sido un exitazo total, y hemos tenido la suerte de haberlo hecho en Televisión Española”.

30 millones de visitas en la app, más de 375 millones de visitas en Youtube, más de 85 millones en el Canal 24 horas. Esto es un fenómeno fan”, cuenta Sevilla, que ha agradecido a los concursantes su participación en ‘OT 2017’: “Ha sido gracias a vosotros, sois un grupo adorable y habéis transmitido mucha verdad”. “Hay que estar felices”, concluye.

Tinet Rubira: “Una vez más, ‘Operación Triunfo ha hecho historia dentro de lo audiovisual”

El productor del programa, Tinet Rubira, ha afirmado que resucitar ‘OT’ estuvo plagado de muchas “incógnitas”, como “si seríamos capaces de encontrar un casting con la inocencia de OT1”, así como el apostar por Roberto Leal como presentador o Noemí Galera como directora de la Academia, que arrastraba “el recuerdo de Nina”, incógnitas que se han despejado con mucho éxito. “El tándem Noemí-Roberto ha sido un gran acierto”, afirma el productor, que cuenta que “ya estamos pensando en la próxima edición, qué incógnitas tenemos que afrontar para que esto siga”.

“Una vez más Operación Triunfo ha hecho historia dentro de lo audiovisual. Ahora tenemos que trabajar para una nueva edición que sea igual o más buena que esta”, ha comentado Tinet Rubira, hacia quien Noemí Galera ha tenido unas palabras: “Quería dar las gracias a Tinet por confiar en mi y darme este caramelito, que me ha hecho muy feliz. El amor de cada una de las personas que ha trabajado por el formato. Si quieres algo y trabajas con pasión las cosas salen, estamos todos enamorados del programa”.

Amaia: “Tengo muchas ganas de ver a mis amigos, a toda mi familia. Espero que todo siga siendo igual que era antes”.

Amaia, que ayer se coronó como la vencedora del concurso ante casi 4 millones de espectadores, cree que ganar ‘OT’ e ir a representar a España a Eurovisión son cosas distintas. “Pero las dos cosas me hacen muchísima ilusión. El ir a Eurovisión con Alfred me hace sentir con más apoyo, compartir el premio con otra persona es muy guay”, ha afirmado. Por otro lado, la ganadora cuenta que tiene “muchas ganas de ver a mis amigos, a toda mi familia. Solo quiero estar con ellos y estar como siempre con ellos. Espero que todo siga siendo igual que era antes”.

La concursante ha afirmado que no tiene claro cuál es el rumbo que debe tomar su carrera, aunque sí se dejará aconsejar por la gente en la que cree. “Me quiero dejar un poco aconsejar por la gente de la que me fío, como por ejemplo mi hermano. Me siento cómoda en muchos estilos que he hecho aquí, así que tampoco quiero definirme por un estilo, quiero ver qué pasa”. Sobre el título de ‘Amaia de España’ que se le ha atribuido, la de Pamplona responde con humor: “Me hace mucha gracia, me hace ilusión. Me acuerdo que me lo empezó a llamar Ricky, y me hace gracia”.

Aitana, segunda clasificada: “Tengo muchísimo miedo a que nada sea igual entre nosotros”

Laura Lago, del program ‘Sálvame’, ha acudido a la rueda de prensa, asegurando que “estamos muy enganchados tanto el equipo del programa como nuestros espectadores” y preguntando a los concursante sobre los miedos que tienen de cara a salir al exterior. Aitana, segunda clasificada en la gala de anoche, se ha emocionado al hablar de sus compañeros: “yo tengo muchísimo miedo a que nada sea igual entre nosotros. Sé que si estamos juntos en esto va a ser increíble”,ha dicho entre lágrimas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias