Un talent por otro

‘Maestros de la costura’ coge el relevo de ‘OT’ en la noche de los lunes a partir de la próxima semana

‘Maestros de la costura’ coge el relevo de ‘OT’ en la noche de los lunes a partir de la próxima semana
Maestros de la costura

Tal y como anunció ayer Roberto Leal durante la emisión de la final de ‘Operación Triunfo’, La 1 estrena el próximo lunes ‘Maestros de la costura’, el talent de diseño de moda que presenta Raquel Sánchez Silva y que tomará el relevo del talent de cantantes en la noches de los lunes.

Con Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté como jueces, ‘Maestros de la costura’ tiene la importante tarea de mantener la buena racha de La 1 con ‘OT 2017’ en esa misma noche, y llegar a convencer a la audiencia como lo ha hecho ‘MasterChef’, un programa de corte similar y de la misma productora, Shine Iberia. Por su parte, la gala especial extra de ‘Operación Triunfo’ se traslada al martes.

A lo largo del concurso, doce apasionados del dedal tendrán la oportunidad de aprender con los mejores, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos. Además, se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio: Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida, crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables.

El jurado les aconsejará y dará las pautas para superar cada trabajo. Además, contarán con las lecciones de los mejores diseñadores de la moda como Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Jorge Vázquez, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal, entre otros.

Sus confecciones serán lucidas por modelos internacionales como Eugenia Silva, Laura Ponte, Judith Mascó y algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional como la presentadora Eva González, los cómicos Josema Yuste y El Monaguillo, Bibiana Fernández o Alaska y las Nancys rubias.

El ganador del primer ‘Maestros de la costura’ ganará 50.000 euros en metálico y podrá exponer sus creaciones en una capsula a la venta en centros de El Corte Inglés. Además, el IED Madrid (Istituto Europeo di Design) otorgará dos premios para los dos finalistas: un Máster en Diseño de Moda, para el ganador, y un curso de sastrería, de un año, para el segundo clasificado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias