BALANCE

El éxito del renovado ‘Madrid Directo’: cumple 100 programas en Telemadrid en plena forma

Madrid Directo Telemadrid
Inmaculada Galván y Emilio Pineda, presentadores de la nueva etapa de 'Madrid Directo'

El pasado mes de septiembre, ‘Madrid Directo’ inició una nueva etapa en la renovada Telemadrid. Este miércoles, 7 de febrero, el programa presentado por Inmaculada Galván y Emilio Pineda celebra su entrega número 100, y lo hace en plena forma. El mítico formato, cuyos inicios se remontan a 1993, ha registrado en enero una audiencia media del 7,7% de cuota de pantalla, unas cifras que en ocasiones se disparan y superan incluso el 9% de share.

Muy destacable es el dato que consiguió el día 5 de enero, con un despliegue especial para seguir la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid. El programa se convirtió en la opción preferida por los madrileños para seguir el evento y anotó un 16,4% de share con 250.000 espectadores, sumando los datos de Telemadrid y su segunda cadena, LaOtra. Como consecuencia, esta retransmisión fue la más vista de los últimos ocho años.

Más allá de las audiencias, ‘Madrid Directo’ ha logrado entrevistas exclusivas, entre las que destaca la del padre del hombre detenido por merodear en colegios de Puente de Vallecas ofreciendo a los niños caramelos a cambio de que se fuesen con él.

También pudo hablar con el conocido como “Tigre de Tetuán”, que amenazaba a los vecinos del distrito. Además, el equipo del programa también accedió al interior del local okupado ‘La Yaya’ y fue el único que estuvo acompañando en directo a la policía durante el desmantelamiento de los nueve narcopisos de Vallecas.

‘Madrid directo’, que regresó a la autonómica madrileña tras cuatro años de ausencia, conserva el espíritu del mejor reporterismo con los reporteros que cada día salen a la calle: Yolanda Maniega, Luis Fiuza, Gemma Añino, César Muñoz, Rafa Rodrigo, Jesús Cosano, Andrea Prat, María Saiz y Deborah Fernández; con Susana Moreno en la dirección y Lourdes Repiso y Verónica López en la subdirección.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias