Con Susanna Griso

Arturo Valls se defiende en su cadena: “La gente sensata entendió mis palabras”

Arturo Valls se defiende en su cadena: “La gente sensata entendió mis palabras”
Arturo Valls en 'Espejo Público'

Continúa la polémica por las palabras de Arturo Valls en la alfombra roja de los Premios Goya 2018, donde aseguró que la fiesta del cine no es el lugar para poner el foco en otros asuntos. Estas declaraciones, unidas a las reivindicaciones feministas que han tenido lugar en diferentes eventos culturales, han hecho que el presentador sea tachado de machista, unas críticas de las que ya se defendió ayer en Cadena SER. Hoy, ha vuelto a justificarse en su cadena, en una entrevista con Susanna Griso en ‘Espejo Público’.

“Estoy aguantando el chaparrón y preocupado por el momento que vivimos”, reconocía el presentador de ‘Ahora Caigo’ al principio de la conexión. “Parece que uno no puede dar su opinión”, explicaba Valls, que considera que está siendo sometido a un linchamiento público y mediático. Además, lamentó que le saliera “el tiro por la culata”, porque en vez de hablar de cine, tal y como pretendía, se está hablando “de otra cosa”.

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido y de su preocupación, Valls también se muestra tranquilo: “Lo llevo bien porque la gente sensata entendió mis palabras”. “Tú me conoces y sabes que apoyo cualquier causa de una minoría, pero que eso no se convierta en algo orquestado, eso puede desvirtuar el discurso”, le dijo a Susanna Griso. La propia presentadora salió en defensa de su compañero y aseguró a continuación que “es el más feminista de esta mesa”. 

Valls, en Cadena SER: “Estoy a favor del avance feminista”

Ayer, Valls reconoció en Cadena SER estar triste por la situación y quiso matizar que hablaba de cualquier tipo de reivindicación, no solo de la feminista: “Estoy totalmente a favor de la causa feminista y participo en ella, en la última película que he producido tenemos seis mujeres al frente del equipo. Nunca contraría una mujer por su género, el talento no tiene género. Hay mujeres que han cobrado más que hombres en el mismo puesto”.

“Si cada vez que nos juntamos para celebrar un año de cine nos ponemos a reivindicar cosas… No hace mucho a favor. Pero hoy en día uno tiene que medir mucho las palabras, estoy a favor del avance feminista, pero no de los recortes de libertades y esta falta de diálogo“, añadió. Además, tampoco quiso pasar por alto “la falta de ética de algunos medios capaces de cualquier cosa para generar el click”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias