En laSexta

Ana Pastor entrevista a Mercedes Milá en una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’

Ana Pastor
Ana Pastor en la presentación de '¿Dónde estabas entonces?'

Este martes en laSexta a las 22:30 horas, ‘¿Dónde estabas entonces?’ realiza un retrato político, económico, social y cultural de la España de 1986, un año en el que entramos en la Comunidad Europea, se celebró el referéndum de la OTAN y se produjo el asesinato de Yoyes a manos de sus excompañeros de ETA.

En 1986, el sida se declaró epidemia. En aquellos años se señalaba a los homosexuales y a los heroinómanos como grupos de riesgo que portaban el virus, pero pronto la enfermedad empezó a afectar a todos los grupos sociales. El programa de laSexta lo recuerda junto a una enfermera y una paciente de aquel año.

En 1986 una periodista se hizo muy conocida por sus incisivas entrevistas en televisión: Mercedes Milá. Por su programa ‘Jueves a Jueves’ pasaron políticos como Adolfo Suárez o Manuel Fraga, artistas como Isabel Pantoja -que le concedió la primera entrevista después de la muerte de Paquirri- y cantantes como Miguel Bosé. Más de 30 años después, Ana Pastor entrevista a Milá y recuerda cómo fueron aquellas entrevistas.

En el terreno deportivo, el 86 fue el año en el que se eligió a Barcelona como sede de los futuros Juegos Olímpicos de 1992. Y en el que, por primera vez, la NBA fichó a un jugador de baloncesto español: Fernando Martín. Fue, además, el año del Mundial de Fútbol de México. ‘¿Dónde estabas entonces?’ lo recuerda de la mano de uno de los jugadores de la selección española de entonces, Poli Rincón.

El programa que conduce Ana Pastor recuerda además qué música escuchábamos, y qué veíamos en televisión en 1986. De la mano del periodista Ramón Sánchez– Ocaña, rememora su programa ‘Más vale prevenir’, que llevó la salud a la pequeña pantalla y se convirtió en un espacio de referencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias