CON EL 46% De los votos

Amaia se convierte en la ganadora de ‘OT 2017’

amaia OT 2017
Amaia, ganadora de 'OT 2017'

OT 2017‘ ya tiene ganadora. Después de más de 16 semanas de formación dentro de la Academia dirigida por Noemí Galera, Amaia se proclamó campeona de la novena edición de talent musical producido por Gestmusic Endemol, imponiéndose en la gran final a Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra.

La pamplonesa ha conseguido la victoria final después de conseguir el 46% de los votos en la segunda ronda de votación. Después de una primera fase en la que han cantado los 5 finalistas y con los marcadores a 0, las tres primeras clasificadas han sido Aitana, Amaia y Miriam, por orden alfabético, que volvieron a actuar con los temas que interpretaron en la Gala 0: ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; ‘Starman‘ de David Bowie y ‘No pude retenerte‘ de Vanesa Martín respectivamente

Por el contrario, Alfred, con un 8% de los votos, ha sido cuarto, mientras que Ana Guerra ha quedado en quinta posición con un 7% de los votos en la primera ronda de votación, que se abrió nada más terminar la gala de la semana pasada en la que el barcelonés y Amaia fueron elegidos como los representantes de España en Eurovisión 2018 con ‘Tu canción‘.

Amaia, 19 años, de Pamplona (Navarra), ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias