En la rueda de prensa de OT

Alfred aclara su postura sobre la independencia de Cataluña

Alfred aclara su postura sobre la independencia de Cataluña
Alfred, concursante de 'OT 2017'

La semana pasada, Alfred concedió su primera rueda de prensa tras ser el elegido como representante de España en Eurovisión junto a Amaia. Este martes, ha vuelto a charlar con los periodistas tras la gala final de ‘OT 2017’, en la que alcanzó un cuarto puesto. Preguntado sobre la polémica generada en algunos medios después de rebuscar en sus redes sociales para vincularlo con el independentismo catalán, el joven cantante ha querido aclarar su postura sobre este tema

Aunque Alfred ha respondido con naturalidad y educación después de que se le diera la oportunidad de explicarse, ha comenzado asegurando que “no soy político, soy músico, mis ideas políticas personales y lo que yo vote lo llevo en mis adentros“. Una vez dicho esto, ha confirmado que existe una fotografía en la que aparece celebrando la Diada de Cataluña, la fiesta de su comunidad autónoma, pero no entiende que eso se asocie al independentismo: “¿Quién no la celebra? Lo hago porque soy de Cataluña”. 

Para ser aún más claro, Alfred ha asegurado que “nunca me he declarado independentista, y de hecho no lo soy”. “Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo y ha cambiado la política catalana. En cualquier foto que saquen se van a ver banderas independentistas”, ha zanjado Alfred para acallar los rumores y las críticas surgidas a raíz de este tema.

Uno de los motivos por los que cobró relevancia esta fotografía fue su futura participación en Eurovisión, festival en el que representará a España interpretando Tu canción junto a Amaia, ganadora del concurso. “Nos hace mucha ilusión expresarnos con la música y lo que se ha conseguido con esta canción es que suene muy universal”, declaraba Alfred hace una semana, cuando tuvo que abandonar la Academia para ser presentado ante a los medios junto a la pamplonesa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias