Se vieron animales en mal estado

El Pozo emite un comunicado tras la emisión del especial sobre la industria cárnica de ‘Salvados’

El Pozo emite un comunicado tras la emisión del especial sobre la industria cárnica de ‘Salvados’
El Pozo manda un comunicado

Tras la emisión de ‘Salvados’ sobre la industria cárnica en España, la empresa alimenticia El Pozo ha salido a defenderse de la mención que hizo Jordi Évole en el programa. La marca ha publicado más de diez tuits en los que se desvinculaba del contenido del programa: “Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción”

El último programa de ‘Salvados’ sobre las condiciones de de los animales de la industria cárnica en nuestro país se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, por lo que la empresa mencionada en el espacio ha tenido que lanzar un comunicado para desmarcarse de lo emitido en el programa.

‘Salvados’ entró a una granja de cerdos en la que se encontró más de diez cadáveres de animales, otros con tumores, enfermedades, hambre y deformidades, imágenes que han impactado y por las que El Pozo ha querido desvincularse por completo. “Los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación”, escribió la marca después de que el propio Jordi Évole intentase contactar con Tomás Fuertes, Consejero Delegado de la compañía.

Lejos de titubeos, la marca ha empresa asegura que “se han utilizado imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía”. “Las imágenes que se ven en el programa corresponden un área de recuperación sanitaria, es decir, son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no es posible, su sacrificio sanitario”, ha escrito la empresa en Twitter.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias