ANÁLISIS YOTELE

La caída en picado de Bertín: ‘Mi casa es la tuya’ pierde más de 5 puntos desde su llegada a Telecinco

La caída en picado de Bertín: ‘Mi casa es la tuya’ pierde más de 5 puntos desde su llegada a Telecinco
Bertín Osborne presenta 'Mi casa es la tuya'

La semana pasada conocíamos que Mediaset ha depositado toda su confianza en Bertín Osborne renovando su contrato por tres temporadas más, aunque se desconoce si el grupo tiene pensado para él algún nuevo proyecto o si dará continuidad a ‘Mi casa es la tuya’. En cualquier caso, está claro que la llegada triunfal del presentador a Telecinco tras su paso por La 1 ha caído por su propio peso. Las cuatro temporadas que el programa de entrevistas lleva en antena han evidenciado un claro desgaste de audiencia.

Desde que Bertín comenzó a presentar el programa en La 1 bajo el nombre de ‘En la tuya o en la mía’, el formato se ha dejado por el camino más de 5 puntos de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores. Unas cifras demoledoras, teniendo en cuenta que, de media, ninguna de las temporadas ha experimentado repuntes en ningún momento. Mientras que el programa cosechó un 18,7% de share en su única temporada en La 1, la siguiente, ya en Telecinco, cayó 3 décimas y unos 200.000 espectadores, hasta los 3.135.000. Unos datos formidables que, no obstante, ha sido incapaz de retener en sus siguientes entregas.

No le fue tan bien a la segunda temporada de ‘Mi casa es la tuya’, ya que a pesar de registrar un sólido 16,4%, cifras más que aceptables, perdió dos puntos respecto a la anterior tanda de entrevistas y cayó de 3.135.000 espectadores a 2.552.000. En la cuarta temporada del formato, la tercera en Telecinco, la tendencia tampoco mejoró y registró de media un 15,7% y 2.352.000 espectadores. 

Peor aún le ha ido a la cuarta temporada de ‘Mi casa es la tuya’, ya que ha caído por debajo de los 2 millones de espectadores, registrando 1.963.000, mientras que ha acumulado un flojo 13,3% de share. Además de esto, las audiencias del programa han asumido una tendencia muy irregular en función del invitado. Mientras que personajes como Antonio Carmona, Paz Padilla, Pablo Alborán o María Teresa Campos han conseguido atraer al más del 15% de share, otros como Jorge Lorenzo, Inés Arrimadas, Garbiñe Muguruza o Enrique San Francisco apenas han despertado el interés del público, quedándose por debajo del 12%.

Tampoco le ha ayudado a ‘Mi casa es la tuya’ el trato que le ha dado Telecinco. La cadena, acostumbrada a reubicar sus apuestas en función de las de la competencia, ha sometido al espacio a un baile de programación y ya ha pasado por la noche de los lunes, los martes y los miércoles. Por si esto fuera poco, la llegada de ‘Tiempos de guerra’ a Antena 3 desestabilizó aún más a Bertín. Una vez asentado en el prime time de los miércoles, la ficción le arrebató el liderazgo y finalizó su temporada con un buen 15,7% de share. A pesar de esta caída alarmante de audiencia, podremos seguir viendo a Bertín Osborne durante al menos tres temporadas más en Mediaset.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias