ESPECIAL YOTELE

Así se vive una gala de ‘Operación Triunfo 2017’ en vivo y en directo desde plató

gala operacion triunfo
Los concursantes de 'OT 2017'

Cuando al director de Gestmusic, Tinet Rubira, le preguntaban si ‘Operación Triunfo’ regresaría algún día a nuestras pantallas, siempre respondía que si lo hiciera, sería por la puerta grande. Y así ha sido. La novena edición del talent show por excelencia de nuestro país ha sido el fenómeno musical y televisivo de la temporada, y ha conseguido devolver al formato la esencia de la primera edición con más valores añadidos que la han dotado de personalidad propia. Además de ser un espectáculo televisivo, la emoción se vive con más intensidad desde plató, tal y como ha podido comprobar YOTELE.

Aunque las galas arrancan pasadas las 22:30 horas, el público está citado en el estudio del Parc Audiovisual de Catalunya, en Tarrasa, unas dos horas y media antes. Un complejo audiovisual en el que también se encuentra un antiguo hospital abandonado sobre el que giran distintas leyendas urbanas. Una vez dentro, para que aguanten sin desfallecer hasta la madrugada, la organización se encarga de repartir unas bolsas con un bocadillo dentro. Ya aprovisionados, los fans entran a plató, con capacidad para unas 500 personas, y se colocan en las dos zonas del emblemático foso y las gradas dispuestas en ambos lados del escenario. Mientras tanto, se suceden las últimas pruebas de iluminación y elementos visuales en los inmensos pantallones que componen el decorado y que dan vida a las actuaciones de los concursantes.

Así se vive una gala de ‘Operación Triunfo 2017’ en vivo y en directo desde plató

A diferencia de anteriores ediciones, este año el escenario se encuentra en un plató bastante más reducido. Eso sí, muy bien aprovechado para sacarle el máximo partido y exprimir sus numerosas posibilidades. Mientras que la primera edición de ‘Operación Triunfo’ se grababa en un plató de 1.850 metros cuadrados, ocupado actualmente por ‘Tu cara me suena’, esta temporada ha llevado a cabo sus grabaciones en uno de 1.300. Como ocurre con todos los programas televisivos, el escenario parece mucho más grande visto en pantalla gracias a los planos y tiros de cámara, lo que hace que al verlo en vivo y en directo, con las luces apagadas, pierda un poco la magia que se ve en televisión.

En plató se nota el nerviosismo en el ambiente y el intercambio de opiniones ante la cuenta atrás para el comienzo de la gala. Para amenizar la espera, el animador de público se encarga de dar algunas últimas indicaciones y, sobre todo, intenta convencer a los presentes de que es mejor vivir la gala desde dentro en vez de dejarla enmarcada en un teléfono móvil. “Hacemos televisión”, recuerda una y otra vez. Tampoco se pierden el espectáculo algunos altos cargos de RTVE para comprobar que el engranaje funciona a la perfección. Se colocan junto a otros trabajadores del ente público en unas gradas en las que apenas se les ve, situadas en la zona del plató donde se encuentran el jurado y los concursantes.

Así se vive una gala de ‘Operación Triunfo 2017’ en vivo y en directo desde plató

Minutos antes de empezar la gala hace aparición Roberto Leal. En la gala de Eurovisión, sin ir más lejos, todo el mundo comenzó a vitorearle con aplausos y gritos de ‘Roberto Ideal’. Si a lo largo de estas 15 semanas el presentador ha demostrado su estrecha conexión y complicidad con los concursantes, en plató es aún más evidente. Y no solo con los aspirantes, sino también con el público. El andaluz, uno de los innegables aciertos de esta edición, demuestra lo bien que se lo pasa animando al público a que se implique mientras baila y lo da todo durante las actuaciones, con total naturalidad. Después llega el turno del jurado, que toma asiento en la mesa desde la que juzgan las actuaciones de los concursantes.

Así se vive una gala de ‘Operación Triunfo 2017’ en vivo y en directo desde plató

Pero lo mejor de vivir una gala de ‘OT 2017’ desde plató es, definitivamente, poder observar con detalle el comportamiento de los concursantes en todo momento. Aunque en ocasiones la realización en televisión capta las reacciones de algunos de ellos durante las actuaciones de sus compañeros, la situación cambia por completo al verlo en persona. Todos se animan, se apoyan y tienen gestos de cariño hacia los demás. Demuestran que son un auténtico grupo de amigos, y eso ha sido también una de las mayores verdades por las que esta edición nos ha ganado a todos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias