EN UNA ENTREVISTA

Arturo Valls se defiende: “Estoy a favor de la causa feminista y participo en ella”

Arturo Valls se defiende: “Estoy a favor de la causa feminista y participo en ella”
Arturo Valls en la alfombra roja de los Goya / Gtres

Un año más, la gala de los Premios Goya no ha estado exenta de polémica. A las críticas a los presentadores de este año, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, se han sumado unas polémicas declaraciones de Arturo Valls en la alfombra roja. Preguntado sobre las reivindicaciones en la gala, ante la defensa del papel de la mujer en la industria, el presentador opinó que la fiesta del cine español no era el lugar para poner el foco en otros temas. Estas palabras han servido para colocarlo en el centro de la polémica, y esta mañana se ha defendido en una entrevista en Cadena SER.

Valls ha reconocido estar triste por la situación y ha querido matizar que hablaba de cualquier tipo de reivindicación, y no solo de la feminista: “Estoy totalmente a favor de la causa feminista y participo en ella, en la última película que he producido tenemos seis mujeres al frente del equipo. Nunca contraría una mujer por su género, el talento no tiene género. Hay mujeres que han cobrado más que hombres en el mismo puesto”.

“Si cada vez que nos juntamos para celebrar un año de cine nos ponemos a reivindicar cosas… No hace mucho a favor. Pero hoy en día uno tiene que medir mucho las palabras, estoy a favor del avance feminista, pero no de los recortes de libertades y esta falta de diálogo“, ha añadido. Además, tampoco ha querido pasar por alto “la falta de ética de algunos medios capaces de cualquier cosa para generar el click”.

Para darle una explicación a la falta de mujeres en la industria, Valls considera que se trata de “una cuestión numérica”. “Creo que hay menos mujeres que han querido dedicarse al cine, y entonces por estadística llegan menos. No creo que nadie ponga trabas”, ha zanjado el actor.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias