32ª EDICIÓN

Goyas 2018 | Kevin Spacey, Los Javis y alguna referencia feminista en el monólogo de Ernesto Sevilla

Goyas 2018 | Kevin Spacey, Los Javis y alguna referencia feminista en el monólogo de Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes recogieron anoche el testigo de Dani Rovira en la 32ª edición de los Premios Goya, en una gala que se saldó con ‘Handía’ y ‘La librería’ como grandes triunfadoras. Los dos humoristas dieron el pistoletazo de salida a la velada, pero a los pocos minutos, fue Ernesto Sevilla el encargado de hacer un monólogo centrado en las películas candidatas y en algunos de los asistentes, con alguna que otra referencia feminista. 

El discurso inicial arrancó con los dos presentadores en el escenario dejando libertad a los candidatos para que se explayaran en sus discursos de agradecimiento: “Esta es vuestra noche, agradeced sin límite”. “Aquí vais a estar un minuto, luego os llevamos a la Sala de Agradecer, ahí podéis estar todo lo que os de la gana“, añadieron. A continuación, Reyes desapareció de escena para dejar a Sevilla solo ante la audiencia.

Queremos reivindicar el papel de la mujer, es muy importante… Y por eso, la gala la presento yo. Yo y mi mujer, Joaquín, que es lo más parecido que tengo a una mujer. Me aguanta a diario y es más inteligente que yo… Y además, está cobrando la mitad”, decía Ernesto Sevilla minutos después de arrancar la gala para hacer una pequeña referencia a la situación laboral de la mujer, más aún después de los últimos escándalos sexuales en la industria audiovisual que azotan Hollywood.

En esta línea, Reyes también hizo mención a Kevin Spacey, despedido de Netflix tras ser acusado por abusos sexuales. “¿Está con nosotros? En casa no lo van a ver porque lo han borrado en postproducción”, dijo el presentador.

Los Javis, que finalmente no pudieron llevarse el Goya a la Mejor Dirección Novel ni al Mejor Guion Adaptado por ‘La llamada’, también centraron unas palabras de Ernesto Sevilla: “La carrera de Ambrossi va para arriba, pero la de Calvo… Es lo que tiene empezar en ‘Física o química’, que vas cuesta abajo”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias