Actuó en la gala 0

Rosa López, invitada como jurado a la gran gala final de ‘Operación Triunfo’

Rosa López, invitada como jurado a la gran gala final de ‘Operación Triunfo’
Rosa López

Rosa López será la última jurado invitada de esta edición de ‘Operación Triunfo’. La cantante, invitada a la gala inaugural del talent, cierra el círculo y será parte de la mesa de jueces en la gran gala final en la que Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam compiten por proclamarse vencedor del concurso.

La cadena ha anunciado que los cinco finalistas serán los protagonistas de la gran final de este lunes 5 en La 1, aunque también destaca que Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán se subirán al escenario de ‘OT 2017’, como ya se adelantó. El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, valorará las actuaciones junto a Rosa López, pero será el público quién elegirá al ganador mediante votaciones que ya están abiertas desde el final de la última gala.

Para elegir al ganador habrá dos fases de votaciones.  En la primera, se cerrarán líneas una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala.

Tras conocerse el nombre de los tres favoritos, los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador.

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel; y Miriam, ’Invisible’ de Malú. Los que pasen a la segunda fase se volverán a subir al escenario para interpretar la canción de la gala de casting final. Amaia interpretó ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias