DEP

Fallece Javier Espiniella, director de producción de Telemadrid

Fallece Javier Espiniella, director de producción de Telemadrid
Javier Espiniella

Javier Espiniella, Director de Producción de Telemadrid, ha fallecido a los 55 años de edad. El profesional se incorporó a la renovada autonómica en mayo del pasado año, y uno de sus primeros retos fue la formidable cobertura del World Pride galardonada con el Premio Iris, tal y como recuerda la cadena pública. La reestructuración del canal y la puesta en marcha de la nueva programación fueron algunos de sus aplaudidos trabajos.

Tras conocer la noticia, varios trabajadores de Telemadrid que se ponen tanto delante como detrás de las cámaras han querido mandarle su cariño y su fuerza a los familiares de su compañero. Emilio Pineda, Inmaculada Galván o José Pablo López, director general del canal, han sido algunos de ellos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Espiniella dedicó toda su vida profesional al periodismo. En 1983 empezó su carrera en el diario ABC, bajo la dirección de Luis María Anson. De allí dio el salto a Antena 3 de Radio/M80, donde editó y presentó diversos programas informativos.

A principios de los 90, Luis Mariñas le fichó para ‘Informativos Telecinco’. En esa cadena trabajó durante 17 años como presentador, editor jefe, media manager, jefe del departamento de ingeniería de imagen y director de programas. Bajo la dirección de Luis Fernández y la presidencia de Javier Bardají, arrancó el servicio de noticias de la Agencia Atlas.

Más recientemente, ha sido productor ejecutivo y director de documentales emitidos por Movistar+ y manager de contenidos de la productora Zed. Fue, además, jefe de estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija. En ella montó los platós y estudios de radio y televisión y editó “Nuestra”, la primera revista de los alumnos y “ADN, el primer boletín de comunicación interna.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias