FALTAN 3 DÍAS PARA LA FINAL

Los cinco finalistas de ‘OT 2017’ se reencontrarán este sábado con sus familiares

ot 2017
Los finalistas en el escenario de 'OT 2017'

A falta de tres días de la gran final de ‘OT 2017’, las emociones están a flor de piel en la Academia. Y más aún lo estarán mañana, ya que los cinco finalistas -Aitana, Ana Guerra, Amaia, Miriam y Alfred- recibirán la visita de sus familiares, que les darán un último empujón de cara a la última gala de la edición. En concreto, cada concursante se reencontrará con dos seres queridos para cenar con ellos, según ha informado la cuenta oficial de Twitter del programa.

Un día más tarde, los finalistas se volverán a reencontrar con los once concursantes expulsados, que regresarán a la Academia para ensayar los números musicales del lunes. En la gala de Eurovisión, emitida el pasado día 29, los aspirantes pudieron ver en plató las actuaciones de sus compañeros, pero en ningún momento pudieron mantener contacto físico con ellos. El domingo sí podrán abrazarse en un reencuentro que, sin duda, hará que a más de uno de le salten las lágrimas.

Así se elegirá al ganador de ‘OT 2017’

TVE ha anunciado que Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán se subirán al escenario de ‘OT 2017’ en la gran final del concurso. El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, valorará las actuaciones junto a Rosa López, que se convertirá en el cuarto miembro. No obstante, será el público quién elegirá al ganador mediante votaciones que ya están abiertas desde el final de la última gala.

Para elegir al ganador habrá dos fases de votaciones.  En la primera, se cerrarán líneas una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala.

Tras conocerse el nombre de los tres favoritos, los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias