¿Será rival de Almaia?

‘La esencia del sur’, el éxito viral en castellano que Moldavia podría llevar a Eurovisión

eurovisión
Nicoleta Sava

Este año, uno de los requisitos que impuso TVE para Eurovisión fue que las canciones que se presentaran estuvieran en español. Finalmente, nueve temas fueron seleccionados para la eurogala de ‘OT’ y Tu canción, de Amaia y Alfred, fue la favorita por los espectadores. Sin embargo, el tema compuesto por Raúl Gómez podría no ser el único que suene en lengua castellana. Y es que, varios países de Europa contemplan llevar al festival canciones en nuestro idioma.

Sin duda, una de las más llamativas es una de las dieciséis apuestas que Moldavia tiene sobre la mesa. Nicoleta Sava es el nombre de la artista que interpreta La esencia del sur, un tema lleno de ritmos latinos y electrónicos que no ha pasado desapercibido en redes sociales, convirtiéndose en todo un éxito viral. A pesar de esto, a quien tiene que convencer Nicoleta es al público moldavo, que elegirá a su representante en las próximas semanas.

Además de Moldavia, otros países europeos también se han rendido al español y podrían apostar por nuestro idioma para intentar ganar el festival. Armenia y Rumanía, con dos opciones en español cada uno, son algunos de ellos. También probará suerte el chileno Alejandro Fuentes en la preselección de Noruega, donde entonará en castellano el tema Tengo otra.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias