ENTREVISTA YOTELE

Pelayo Díaz: “Quiero demostrar a mis jefes, a Paolo Vasile y al público que soy todoterreno”

cambiame pelayo
Pelayo Díaz en la presentación del nuevo 'Cámbiame'

Pelayo Díaz presenta la nueva etapa de ‘Cámbiame’, que se estrena este lunes a las 13:45 en Telecinco. El estilista deja su anterior función en el programa para convertirse en jurado, un nuevo papel con el que se siente entusiasmado: “Esta nueva posición se acerca más a lo que yo quiero hacer, presentar un programa, tener un show…”. El también influencer de moda nos cuenta cómo afronta el reto del gran cambio de ‘Cámbiame’.

Presentáis lo nuevo de ‘Cámbiame’ a la vez que se celebra la Madrid Fashion Week.

Sí. He ido a un par de desfiles de gente que me gusta mucho. Curiosamente llevo un traje de Duarte.

¿Cuáles son los cambios a los que se enfrenta ‘Cámbiame’?

Como sabrás la plantilla se ha ampliado, y luego está la figura de Fiona Ferrer y Pelayo Díaz, que soy yo [risas]. Vamos a tener que estar como jurando, valorando el trabajo de los estilistas, que van a trabajar en conjunto con el maquillador y peluquero.

¿Te sientes cómodo en este nuevo papel?

Yo creo que me viene muy bien, porque sé lo difícil que es trabajar con participantes que cambia de opinión, que luego no les gusta el pelo… Creo que voy a poder valorar muy bien lo que hagan mis compañeras después de haber hecho este máster de cómo se hacen los cambios. Tampoco voy a ser benévolo o más cruel porque hayan sido mis compañeras. En esta temporada en lo que me voy a centrar muchísimo es en la historia de la gente que viene.

Este lunes hacéis el programa casi por primera vez, ¿no estás nervioso por no haberlo ensayado?

Estoy muy contento con el cambio, pero a diferencia de la primera rueda de prensa, cuando presentamos ‘Cámbiame’ por primera vez, en este nunca hemos hecho un piloto, va a ser en directo, y estamos un poco que no sabemos muy bien cómo va a ser ese aspecto. Esa mezcla me interesa muchísimo, lo de estar nervioso antes del trabajo es mi señal de que me lo voy a pasar bien, y al final lo importante es que la persona que venga a por el cambio se vaya feliz, y con directrices para el cambio que necesitaba, a nivel físico o personal, ese será nuestro éxito.

¿Te da miedo que el día del estreno las cosas no salgan bien?

Yo confío muchísimo en Óscar y Adrián, son unos auténticos conocedores del medio, yo sinceramente estoy entregado, quiero dar la talla, quiero que la gente no sepa cuál es mi papel, cómo voy a reaccionar… Y entretener, esto es lo que más me interesa. Es maravilloso.

¿Preferirías haber continuado como estilista en vez de ser jurado?

Esta nueva posición se acerca más a lo que yo quiero hacer, presentar un programa, tener un show… Es como un paso más. Quiero demostrar a mis jefes, a Paolo [Vasile], y al público que nos ve que soy todoterreno.

Cristina ha comentado que le afectó bastante que la audiencia del programa bajara. ¿Tú cómo lo visite?
Todos lo vivimos de forma diferente, a mí no me afectó tanto porque creo que si hubieran tomado la decisión de acabar con ‘Cámbiame’ se habría abierto otra puerta. Yo pienso que las cosas si cambian, cambian a mejor, esa ha sido siempre mi filosofía. Me afectó, sí hombre, pues te afecta, y que la gente decida ver otros programas s te afecta, pero la televisión fluctúa mucho, no significa que fuésemos un mal programa, es que la actualidad era otra, afectan muchas cosas a un programa. Y bueno, uno también tiene que aceptar la responsabilidad que tiene, y es muy difícil hacer un programa y sorprender siempre.

¿Le viene bien entonces el cambio a ‘Cámbiame’?

Un programa que va de cambios de look no es normal que no cambie, es necesario ese lavado de cara.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias