ENTREVISTA YOTELE

Carlota Corredera estrena hoy el nuevo ‘Cámbiame’: “No sé si llegaré muerta al final de ‘Sálvame'”

Carlota Corredera estrena hoy el nuevo ‘Cámbiame’: “No sé si llegaré muerta al final de ‘Sálvame'”
Carlota Corredera en el nuevo 'Cámbiame'

Carlota Corredera estrena el nuevo ‘Cámbiame’, un programa con el mismo nombre pero completamente renovado para “adaptarse a las nuevas circunstancias”. La presentadora nos cuenta cómo va a ser a partir de ahora el formato, que pasa a emitirse en directo y con el doble de duración, y cómo va compaginar la labor de presentar a diario el espacio de cambios de Telecinco con ‘Sálvame’, entre otras cosas.

¿Cómo afrontas esta nueva labor de presentar un programa a diario y en directo?
Estoy muy emocionada. Nunca he hecho un programa en directo y a diario, alguna vez he hecho una semana entera en ‘Sálvame’, pero para mí es un reto estar al 100% cada día. Al final es un programa que tiene un cambio profundo en su formato, ya no solo porque se vaya a emitir en directo, también hay nuevas incorporaciones, y me gustaría conseguir atrapar al espectador y que viva y vea todo lo que suceda durante el programa a través de mí.

¿Qué va a pasar en cada programa?
Cada día vamos a hacer dos cambios, esos dos cambios van a estar hechos por dos equipos, un estilista, que son Cristina, Natalia, y una nueva que es Paloma, y luego tenernos tres peluqueros, Manuel Zamorano, Moncho Moreno y Kley Kafe, que harán los cambios. En el salón de belleza estarán trabajando los dos equipos formados por estilista y su respectivo peluquero y maquillador, y esos equipos tendrán muy poco tiempo para hacer los cambios.

La duda principal que surge es si vas a poder compaginar hacer este programa a diario con presentar ‘Sálvame’.

Bueno, no sé si llegaré muerta al final de ‘Sálvame’, pero este martes haré ‘Cámbiame’ en directo, me dará tiempo a hacer pis [risas], y me iré al plató de ‘Sálvame’. Habrá un día mortal a la semana, pero el resto no. Para mí es un cambio muy importante, yo grababa unos cuatro o cinco días al mes y ahora estoy todos los días en directo.

¿Esperabas esta nueva oportunidad que se le ha dado a ‘Cámbiame’?
Yo creo que el programa ha tenido una oportunidad en bandeja, para nosotros era una oportunidad hacer un programa más largo, que te permita plantear más cosas, que te permita cubrir todo el tiempo que te da la cadena. Y además, queremos hacer el programa mejor, creo que el espectador agradece los cambios.

¿Vas a tener mayor implicación en esta nueva etapa?
Aunque sea porque estoy presente desde el inicio del programa, sí, voy a estar más activa desde el principio, contándole desde el plató al público lo que ha sucedido, con qué problemas se han encontrado los equipos, cómo van las personas que se han ido a cambiar. Mi papel será el de transmitir todo eso que ha sucedido pero desde el principio del programa, cuando llega el participante a las diez de la mañana.

¿Era necesaria esta vuelta de tuerca para seguir haciendo el programa?
Yo creo la vuelta de tuerca que se da al programa es realmente es una decisión para adaptarse a las nuevas circunstancias. Nuestra franja es muy complicada, yo espero que los cambios nos beneficien, espero que el programa tenga mejores datos, pero es verdad que tenemos una franja complicada que vamos a luchar, porque creo que el programa tiene pulso y nervio para luchar.

Por lo que cuenta el resto del equipo parece que todo se ha llevado a cabo de forma muy rápida. ¿No te da miedo no haber podido ensayar el programa?

Yo confío muchísimo en el equipo que no da la cara, en el que da la cara, en los que han estado siempre y en los nuevos. Yo tengo vértigo porque al final es un reto personal, empezamos a hacer de cero el ‘Cámbiame’, pero no estoy preocupada porque no hayamos hecho muchos ensayos o pilotos, creo que es un programa que se va a ir definiendo en directo. La dinámica del directo siempre va a sumar, y que estemos nervioso significa que te importa lo que haces y es fundamental.

Esta temporada no ha habido debate posterior a las entregas de ‘Las Campos’, que tú presentabas. ¿A qué se ha debido?

No te puedo contestar a eso, porque me enteré que no iba a haber debate y vi como espectadora y disfrute muchísimo de las Campos. Los debates al final se trasladaron al plató de ‘Sálvame’. También te tengo que decir que soy súper fan de ‘Las Campos’ y les he dado la enhorabuena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias