ENTREVISTA YOTELE

Cristina Rodríguez presenta el nuevo ‘Cámbiame’: “Lo único que conservamos es el nombre, es otro formato”

Cristina Rodríguez presenta el nuevo ‘Cámbiame’: “Lo único que conservamos es el nombre, es otro formato”
Cristina Rodríguez

Hablamos con la estilista en la presentación del transformado ‘Cámbiame’, que pasará a emitirse en directo y a las 13:45 a partir del próximo lunes, todo un reto que afronta con la ilusión de la presentación del primer programa. Cristina Rodríguez afirma que se trata de un nuevo formato mucho “más real” que todavía no han ensayado “nada”, y nos cuenta cómo vivió la bajada de audiencia del espacio: “Tengo pánico a no tener trabajo y pánico a no hacer lo que me gusta en la vida”.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa de ‘Cámbiame’?
La afronto como que estoy haciendo algo completamente nuevo, no he dormido por los nervios de la emoción, como cuando hicimos la primera rueda de prensa de ‘Cámbiame’.

Cuéntanos cuáles son las principales diferencias de esta remodelación del formato.

Seguimos siendo los cuatro pero con más gente, han incorporado a más personas, y diría que es un un programa diferente, no hacemos casting y la gente que viene es a la que cambiamos, es como quien va a la peluquería y pide que la hagan algo, y se lo hacemos. El programa dura como un 60% más, somos 6 personas los que hacemos los cambios, 3 estilistas y 3 peluqueros y maquilladores, trabajamos por equipo, que es como se trabaja realmente. Llega una persona al taller y pensamos qué pelo, qué maquillaje… Le hacemos la prueba de vestuario y conocemos a esa persona. Y a partir de ahí es todo a tiempo real, si el tinte sube o no, si el corte funciona o no, si le tenemos que poner 20 cosas… Como en la vida real. Hay como un jurado, unas personas que están en plató que van comentando todo lo que van viendo, que son Pelayo Díaz y Fiona Ferrer. Como ves, lo único que conservamos es el nombre, es otro formato.

¿Te quedas con esta nueva versión del programa?
Creo que esta manera es más real. Teníamos que hacer este proceso, porque la gente ya conoce el lenguaje. Es como con los programas de cocina, la gente ya conoce el lenguaje, las palabras, y ahora yo creo que ya están preparados para conocer la trastienda real. A veces es maravillosa, a veces dura… Pero como la vida.

¿Habéis hecho algún piloto para ver cómo funciona?
No hemos hecho nada, todo ha sido muy rápido. Mañana vamos a hacer un falso directo para ver que tengamos tiempo, porque hay que tener tiempo, sobre el papel son las cosas fáciles. Pero esto es como cuando tú pides hora en la peluquría y has quedado con alguien a una hora y apareces una hora más tarde. Es algo que mete presión, sí, pero es maravilloso, porque vamos a hacer la vida. ‘Cámbiame’ al final era la vida. La vida de ellos, los participantes, y la nuestra, a nivel profesional.

¿Cuál va a ser la función de las nuevas incorporaciones?
Somos tres estilistas, Natalia Ferviú, Paloma González, y yo. Y luego tenemos cada una de nosotras un maquillador y peluquero (Manuel Zamorano, Moncho Moreno y Kley Kafe). El programa está vivo, en cada programa hay dos cambios y trabajamos como se hace de verdad, rotando en cada programa.

‘Cámbiame’ era un programa grabado y editado y ahora pasáis a hacerlo en directo, ¿cómo va a ser?

Nosotros hacemos en directo la parte final, piensa que tenemos que hacer todas las pruebas de vestuario. Desde que llega el participante a las 10 de la mañana  todo se graba a tiempo real, lo hacemos como es. Luego el programa empieza en directo a las dos menos cuarto. Y toda la parte final es en directo.

En el ‘Cámbiame’ que conocemos solíais acudir fuera de plató con el participante ¿Manténeis eso?
No, no hay exteriores, es todo en plató.

¿Cómo has vivido la bajada de audiencia que ha sufrido el programa en esta última temporada?
Yo tengo un grave problema, y es que tengo miedo en la vida. Ojo, soy una persona muy temeraria, no tengo miedo de enfrentar retos y a hacer cosas, pero tengo pánico a no tener trabajo y pánico a no hacer lo que me gusta en la vida, porque he luchado tanto por hacer lo que me gusta y tener trabajo… Yo sigo creyendo que es un programa maravilloso, que hace falta en la televisión, un programa de historias humanas, que ponemos nuestro corazón, que enseñamos cosas, que halamos del acoso, que somos feministas, un programa que tiene valores.

¿Te ha afectado pensar que el programa podía acabar?

A mí me da pena que bajase la audiencia porque pienso que es un programa necesario en televisión. Yo te juro que creo en este formato. También ten en cuenta que es un programa diario que ha sido un éxito, los programas no duran tanto. Pero creo que este programa es imprescindible en la televisión. También lo he pasado mal por el tema de Cataluña. Es como si me hablaran en chino, no entendía nada. Porque mi niño, que es ‘Cámbiame’, estaba malito, no de muerte, tenía un resfriado. Y lo he pasado mal porque el país al que amo estaba mal también.

Se te ve ilusionada con esta nueva etapa, ¿crees que os hacía falta esta vuelta de tuerca?

Yo creo que la vuelta de tuerca era necesaria. Estábamos muy acomodados en nuestros sillones. Estoy muy en contra del mundo funcionariado [risas]. En la vida se necesitan cambios, cuando tú estas siempre en el mismo sitio, y cuando eres un artista, como lo soy yo, tú, o cualquiera que nos dedicamos a esto, el acomodarse no es bueno, para nadie. Creo que es bueno darnos un empujón. Es imprescindible.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias