ENTREVISTA YOTELE

Agoney (‘OT 2017’): “Me encantaría que mi primer single fuese el tema de Miss Caffeina”

Agoney OT 2017 Eurovisión
Agoney

Agoney lo tiene claro: su mayor preocupación durante su paso por ‘Operación Triunfo’ fue llevar a cabo buenas actuaciones: “Mi idea nunca fue ganar, y creo que tampoco es la de nadie actualmente”, asegura. De hecho, sus problemas vocales hicieron que su paso por la Academia más famosa de la televisión se convirtiera en una montaña rusa. Aunque Mónica Naranjo siempre defendió que fuese él el que acudiese a Eurovisión, el concursante canario, recién expulsado por el 50,3% por el que le superó Ana Guerra, se encuentra ilusionado con la idea de volver a la Academia a ensayar su dúo para la gala especial y, sobre todo, con poder empezar su carrera en solitario y con la idea de que la canción que había compuesto Alberto Jiménez de Miss Caffeina sea su primer single. El día después de quedarse a las puerta de la gran final de ‘OT 2017’, YOTELE habla con Agoney.

¿Cómo estás tras tu salido?
Cansadito. He dormido una hora. Pero contento.

¿Qué has hecho esta noche?
No ha habido fiesta [risas]. Vino mucha gente al hotel, estuvimos un ratito con amigos, con concursantes, bien.

¿Cómo te tomaste la expulsión?
Yo lo tenía bastante asumido. Me sorprendió el porcentaje tan ajustado. Lo que no tenía asumido era el zasca de Eurovisión, que me voy pero no me voy. Siempre tenemos que salir por la puerta de la derecha a cantar el Camina, pero ese día nos dijeron “que nadie se vaya”. Y yo dije “algo pasa”. Y cuando lo dijeron no me lo podía creer.

¿Te dio rabia salir con el 50,3% de los votos?
Yo creo que es más interesante, ¿no?

Has dicho en muchas ocasiones que te encantaría representar a España en Eurovisión. ¿Qué significaría para ti?
Sería increíble, una responsabilidad muy grande. Pero tengo energía, que me sobra muchísima, y ganas no me faltan.

Alberto Jiménez de Miss Caffeina era el compositor de tu canción. ¿Qué has sentido al saberlo?
Justo hace un rato lo comentaba. Es increíble y ojalá se de la oportunidad de grabar ese single, no sería para eurovisión pero si para mi carrera. Sería increíble, mi primer single después de salir de un programa como ‘Operación Triunfo’…

¿La idea de ir en dúo te atrae? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Con quién?
No me lo había planteado hasta ahora. Estoy todavía en shock. No sabía que iba a volver a la academia en unas horas. Me encantaría, y con quién… No tengo preferencias en realidad. Solo me ha faltado cantar con Amaia, con el resto sí he cantado. Sé que con quien me toque me lo voy a pasar bien.

Ha sido muy comentada tu amistad con Raoul. España entera se pregunta si “Ragoney” es real o no.
¿Sabes lo que pasa? Que no sé lo que es Ragoney 100%… ¿Qué es para ti Ragoney? En realidad, se nos dio el tema de ‘Manos vacías’ y fue difícil porque no sabía por donde pillar el tema, él tampoco, yo ni la letra la entendía al principio. Pero luego nos propusieron la interpretación y creo que fue algo súper bonito. Lo más mágico que me ha dado este programa ha sido hacer interpretaciones como esa y que sean tan naturales. Eso es lo que hay entre Raoul y yo. Anoche nos vimos eh, y con Nerea también.

Cuando estuviste nominado con Nerea se te pasó por la cabeza abandonar la Academia…
¿Sabes un momento en el que se me pasó por la cabeza abandonar la academia? Cuando mi estado vocal fue muy malo. Creo que fue esa semana, con ‘Somebody to love’, llegué a perder la voz. Y ahí fue cuando yo dije “no puedo más”. Es verdad que hace dos días, en la prueba de plató, tuve un pequeño ataque de ansiedad, pero lo voy llevando bien. Son esos momentos que dices “no puedo”, pero como cuando estaba estudiando el otro día con Miriam y decía “me voy de aquí”, y luego decía “¡Nooo! No me voy a rendir”. Yo soy así [risas].

¿Cómo te encuentras actualmente de tus problemas vocales?
Perfecto. Después de la gala de Navidad muy bien. Solo tuve el problemita con ‘Somebody to love’, pero fue más a nivel emocional, cuando las emociones me llegan muy fuerte me bloqueo y exploto.

Hemos ido viendo cómo todos tus compañeros que han salido destapaban ese sobre en el Chat y tenían tu cara como ganador. ¿Tú te esperabas llegar a la final, ganar, o quedar entre los finalistas?
Es muy fuerte ver cómo todos pusieron mi cara. Noemí me dijo “¿Has visto?”. Es muy bonito porque demuestra que vieron algo en mí, vieron talento, y eso es súper bonito. Pero yo no me veía en la final. Soy una montaña rusa, de repente sé cantar como que de repente empiezo becerrear [risas]. ‘OT’ es un concurso que está muy vivo, unos días estás arriba y otros abajo, y esta edición se ha demostrado.

Los profesores siempre han valorado tu capacidad vocal, pero nunca conseguiste ser el favorito del público. ¿En algún momento eso te bajó los ánimos?
Nunca. Mi idea nunca fue ganar, y creo que tampoco es la de nadie actualmente. Siempre lo hablábamos en la habitación. Esta semana por ejemplo, solo nos jugábamos algo Ana y yo, sin embargo el resto estaba sufriendo para hacer una actuación estelar, y eso es lo que queremos, gala tras gala, aunque no nos juguemos nada. Queremos cantar lo mejor posible y hacer unas galas como las que estábamos haciendo, que creo que son bastante brillantes.

¿Cómo definirías tu paso por el programa?
Mi paso por la Academia ha sido complicado. Empecé bien pero me vine abajo por los problemas vocales. Pero después de la gala de Navidad fue bastante bien y creo que me mantuve hasta ahora. Lo mejor que me llevo son ellos.

¿Cómo vas a hacer para gestionar toda la información que has recibido y no contar nada a tus compañeros cuando vuelvas a la Academia?
Es que yo en mi cabeza lo único que tengo ahora es música. Voy a ir a lo musical, creo que a nadie le interesa lo que está pasando fuera.

En el caso de que no eligieras tu dueto para ir a Eurovisión y te propusiesen ir, por ejemplo, de corista, ¿aceptarías?
Sí, ¿por qué no? Incluso con menos presión, como “venga, voy y lo disfruto”. Debe ser precioso, el escenario, la experiencia…

¿Quién te gustaría que fuese al festival este año? ¿Cuál de tus compañeros crees que es perfecto?
Todos son perfectos. Lo digo de verdad, son muy distintos, la variedad es tremenda, y depende del tema, creo, y de cómo lo lleve cada uno.

¿Cómo has llevado ser el gran favorito de Mónica Naranjo?
¿Pero he sido el favorito de Mónica Naranjo? [Risas]. Yo la admiro mucho. He visto que han circulado fotos mías con ella cuando era chiquitito. Eso fue de un concierto en las Palmas que fui y conseguí verla en el Hotel, y me hizo mucha ilusión verla.

¿Cómo fue ese abrazo final con ella, cuando te despediste del programa?
Súper bonito. Me dijo que ahora empezaba todo. Tiene una mirada que me contagia mucha fuerza. Y que ella me diga “ahora comienza todo”… ¿pues quién lo sabe mejor que ella? [risas]

Con Amaia tuvo una premonición, le dijo que la veía en otro concurso y triunfando en la música.
Es verdad. Pues ojalá acierte.

Es mucho tiempo, son muchos meses. ¿Consideras que tu carácter te ha jugado alguna mala pasada? Algún gesto hacia Ana muy comentado…
Fue muy divertido el momento cartulina. Esa misma noche Ana se vino a mi cama y estuvimos ahí los dos. Y nadie sabía nada de la cartulina. Y cuando llegó la Navidad, mis amigos me contaron lo del corte de mangas, lo de la cartulina… Y flipé un poco. Nosotros lo vivimos con naturalidad. Yo soy muy pasional, yo lo tiro todo.

¿Y al margen de Eurovisión, cómo te gustaría dirigir ahora tu carrera?
Lo que hablaba antes del single que compuso Miss Caffeina, me encantaría grabarlo.

¿Lo has podido escuchar?
No, todavía no. Si lo oigo lo pongo por Instagram.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias