ENTREVISTA YOTELE

‘OT 2017’ | Joe Pérez-Orive se moja: “Me haría ilusión que Amaia y Alfred fueran juntos a Eurovisión”

‘OT 2017’ | Joe Pérez-Orive se moja: “Me haría ilusión que Amaia y Alfred fueran juntos a Eurovisión”
Joe Pérez-Orive, miembro del jurado de 'OT 2017'

El pasado lunes, Mónica Naranjo no se cortó a la hora de pedir en ‘OT 2017’ el voto para que Agoney sea el representante español en Eurovisión 2018. Hoy, Joe Pérez-Orive ha confesado en declaraciones a YOTELE que le haría ilusión ver a Amaia y Alfred, juntos y al piano, en el escenario del espectáculo musical que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa.

Después de concederle una entrevista a Luján Argüelles en su programa radiofónico ‘La Hora de Luján’ (EFE Radio), el director de marketing de Live Nation también nos ha contado si hay piques con el resto de miembros del jurado detrás de las cámaras. Además, nos explica el porqué de los elevados precios de las entradas de los conciertos en Madrid y Barcelona.

¿Cuándo te ofrecieron formar parte del jurado de ‘OT 2017’ te esperabas que el programa fuera a regresar con un éxito tan arrollador?
No, no. De hecho, muchísima gente me decía que no lo hiciera porque iba a durar tres programas. Pero siempre he pensado que el riesgo es no arriesgarse, ahí me la jugué y ha salido increíble. Estoy encantado.

¿Qué concursante crees que tiene más potencial para tener una carrera musical después del concurso?
Es una pregunta muy complicada y ha sido una de las claves del concurso. De los que están ahora, a falta de Ana o Agoney, incluidos cualquiera de los dos, tienen potencial todos. Probablemente tengan todos el mismo potencial, no distinguiría a ninguno. Por eso estoy muy tranquilo, porque quien vaya a Eurovisión va a hacer un númerazo y va a ser increíble.

Mónica Naranjo se mojó y dijo que quería que Agoney fuera a Eurovisión. ¿Quién quieres que vaya?
Si te digo quién me gustaría, y esto no lo he dicho nunca… Me haría mucha ilusión que fueran Amaia y Alfred, juntos y al piano. Aquello (City of stars) fue el momento clave del concurso y si emocionaron en ese momento pueden volver a hacerlo, no solo a España sino a toda Europa. Que Mónica elija a Agoney… Siempre le digo que parece un ‘pequeño Naranjito’, tiene esa misma forma de cantar, y es lícito que a Mónica le haga ilusión que vaya Agoney porque nosotros también podemos tener concursantes que nos gusten más.

Entonces, ¿cabe la posibilidad de que sean dos los representantes de Eurovisión?
Al final la música no tiene por qué ser cosa de uno… Mira los Village People, Boney M, ABBA… Ojalá vayan todos, porque tienen una voz maravillosa que armonizan muy bien, lo hemos visto en todos los inicios de gala. Están acostumbrados a cantar juntos, se conocen sus tonos… Y sería un acierto.

¿Cuál ha sido tu actuación favorita?
Si soy sincero, la de Amaia cantando Shake it out, de Florence + The Machine. Esa actuación… Un 10. La de Miriam del otro día, cantando What about us, de Pink, otro 10. El City of stars; maravilloso, alguna actuación de Raoul; espectacular, un pase de micros de Cepeda, aunque no recuerdo la canción, también espectacular. Si me tuviera que hacer mi playlist de hits, tendría por lo menos 15.

¿Cuál ha sido la expulsión más injusta hasta la fecha? Hubo polémica con la expulsión de Raoul estando nominado con Cepeda…
A mí Cepeda me encanta, pero tenemos que juzgar lo que pasa en cada programa. No su carrera o si en el pasado ha hecho una cosa u otra. Expulsiones injustas han sido todas. La palabra ‘expulsión’ la odio, con la palabra ‘nominación’ tampoco puedo con ella… Pero al ser un concurso, muchas veces nos tenemos que agarrar a un mínimo matiz o a una micro desafinación para elegir entre uno u otro. Ahí, entiendo que los fans de cada artista saquen las garras, pero lo hemos hecho con el criterio más objetivo posible.

Cuando os retiráis de plató para decidir los nominados, ¿hay piques y desencuentros entre los miembros del jurado?
Sí. Ha habido tensión… Sobre todo porque no tenemos tiempo para argumentarnos. Tenemos unos dos minutos mientras actúa el artista invitado, hay mucho ruido, empezamos corriendo a decidir y como somos tres, porque el cuarto invitado normalmente apuntilla, siempre hay mucha discusión. Eso es bonito porque si no hubiera discusiones significaría que hay distinciones entre unos y otros, pero son todos muy buenos y pasa por eso.

‘OT 2017’ ha recibido críticas por los elevados precios de las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona. ¿Cómo los justificarías?

Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno al poner las entradas al precio que vale la producción del show. Si las hubiésemos puesto baratas, ahora mismo tendríamos demandas por la reventa porque todos los promotores hubieran comprado las entradas en 10 minutos, y ahora mismo estaríamos comprando entradas al triple de lo que han costado. Ojalá todos los conciertos sean así, que tengan un proceso de un mes en venderse para que todo el mundo tenga oportunidad de comprar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias