ENTREVISTA YOTELE

Carlos Sobera (‘Volverte a ver’): “Soy permeable y me implico en la historia, si algo me toca la fibra, me la toca”

Carlos Sobera (‘Volverte a ver’): “Soy permeable y me implico en la historia, si algo me toca la fibra, me la toca”
Volverte a Ver

Carlos Sobera es de los pocos presentadores de televisión que ha pasado por casi todas las cadenas. En su caso, el presentador vasco ha pasado por todas las grandes cadenas generalistas y ha participado en todo tipo de programas y concursos. Sin embargo, es la primera vez que se pone al frente de un talk show, y con ‘Volverte a ver’ se estrena en este formato. “Soy muy culo inquieto, necesito hacer programas distintos”, afirma. Antes de su estreno, el conductor del nuevo espacio de las noches del jueves en Telecinco comenta que la diferencia principal con ‘Hay una cosa que te quiero decir’ son “las historias”, y adelanta en esta entrevista que el programa va a tener “un desarrollo distinto”.

¿Qué vamos a poder ver en este nuevo talk show? ¿Cuál es la mecánica?
La mecánica es muy sencilla: son personas que se ponen en contacto con el programa para pedirnos que les pongamos en contacto con otras, porque quieren decirles algo, un agradecimiento, reconciliarse, pedirles perdón… Nosotros encontramos a la persona, en plató conocemos la historia del buscador, luego la del buscado, y luego les unimos para que se resuelva como se tiene que resolver.

¿Cómo son las historias de la gente que acude al programa?
Son historias de personas de la calle, normales y corrientes, nadie es famoso, pero tienen historias muy potentes que contar, algunas son de corte emocional y nos puede provocar lágrimas, y otras veces son historias que por el contenido o por los protagonistas son como de comedia.

Conocemos quiénes serán los mensajeros (Gloria Camila, Guillermo Martín, Sofía Cristo, Abraham García y Manu Lombardo, al y como avanzó en exclusiva YOTELE), ¿pero qué función tienen exactamente?
La función de los mensajes es encontrar junto al buscador la persona que tiene que recibir el objeto. No son cartas, sino objetos. Ellos van a casa del buscador, se informan de cuál es su historia y qué es lo que quieren, y luego van a encontrar al buscado para invitarles a ir al palto. Ellos son ganchos emocionales en el fondo, de su conducta depende el éxito de la cita posterior.

Se ha comparado mucho este nuevo programa con el desaparecido ‘Hay una cosa que te quiero decir’, que presentaron Jorge Javier Vázquez y Jordi González. ¿En qué se diferencia?
La diferencia fundamental son las propias historias, es gente nueva con historias nuevas que contar, pero yo creo que las contamos de una forma distinta, con una paleta de color muy diversificada para que haya un poquito de todo. El programa va a tener un desarrollo distinto.

Decías que es un programa en el que participa gente anónima, con lo cual queda descartado que la historia se centre en un personaje famoso.
Puede que ocurra que participe una persona conocida para dar una sorpresa. Pasa en alguna ocasión, en el primer programa ocurre, es con una chica modelo de quince años y que tiene como modelo a Paula Echevarría y ella está en plató con sus padres para emocionarse y motivar y dar impulso.

Es la primera vez que te pones al frente de un programa de estas características. ¿Aceptaste pronto o te lo pensaste?
Yo soy muy culo inquieto, necesito hacer programas distintos, de registros diferentes. Si me ofrecen un talk show de estas características, emocional, de personas, me aptece mucho hacerlo por eso mismo, por no haberlo hecho nunca. Me gusta salir un poco de la zona de confort, abordar proyectos diferentes.

¿Qué te ha impactado más de este programa?
Me ha gustado abordar el lado más cómico, las historias que son más divertidas. Recuerdo una de dos amigas de toda la vida que están en un asilo y que tienen un conflicto que solucionar y es muy divertido , muy cómico. Y luego ha habido historias de gente que está sufriendo mucho y también de superación, y que han querido aprovechar la oportunidad de agradecer a seres queridos algo y me he llegado a emocionar también. Soy permeable, me implico en la historia, si algo me toca la fibra me la toca.

Vuelves a tener un programa en Telecinco, dónde todo empezó para ti. ¿Recuerdas con nostalgia la etapa del ‘50 por 15’?
No tengo nostalgia, recuerdo con mucho cariño la época. Para mí fue maravillosa, estaba grabando las entregas en el mismo plató que el de ‘50 por 15’, y al lado estaba el plató de las primeras escenas de ‘Al salir de clase’, me pareció casi como una señal, volver a mis orígenes. Es una época que recuerdo con mucho agrado, tiene un valor emocional muy grande trabajar donde todo empezó.

Eres de los pocos conductores (o incluso el único) que ha pasado por todas las cadenas…

Yo he estado en todas las cadenas, La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, y también en ETB, Canal sur y Televisión de Murcia, acojonante si lo piensas. Creo que es porque soy un tiío muy abierto, muy empático. En general mi experiencia ha sido muy buena en todas las cadenas. Mi caso por La 2 fue muy fugaz, así como el de por La 1, porque fui contratado para un programa concreto y me marché. La cadena con la que mas emotividad tengo es Mediaset.

Ayer [la entrevista se realizó el miércoles], ‘First Dates’ volvió a hacer una gran audiencia. ¿Cuál es la fórmula para seguir teniendo estos datos?
La fórmula es la del primer día. Buscar siempre protagonistas maravillosos con actitudes muy auténticas, eso es lo que le engancha al público. Casi 1.800.000 espectadores hicimos ayer [el lunes]. Creo que es porque hay una línea de fondo, gusta el casting. Esa es la clave.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias