ENTREVISTA YOTELE

Hablamos con Nerea (‘OT 2017’): “He demostrado que puedo tener diferentes facetas”

OT 2017 Nerea
Nerea cantando 'Quédate conmigo' en 'OT 2017'

Nerea se convirtió este pasado lunes en la novena expulsada de ‘OT 2017‘. A pesar de realizar una gran actuación con ‘Listen’ de Beyoncé, la barcelonesa tuvo que abandonar la academia después de conseguir el 47% de los votos. Después de su expulsión, YOTELE ha podido hablar con Nerea de su paso por el talent de TVE, de su amistad con Agoney y sus ganas por representar a España en el Festival de Eurovisión.

¿Cómo te sientes después de haber sido expulsada de la Academia de ‘OT 2017?
Tengo una mezcla de emociones en mi interior. Por un lado, estoy triste y descolada porque no voy a regresar a la Academia y, en parte, siento que mi vida sigue estando allí, pero, por otro lado, estoy contenta porque estoy descubriendo cosas muy bonitas en el exterior. También lo estoy porque se quedó Agoney. Sé que mis compañeros van a aprovechar al máximo su estancia allí.

¿Cómo definirías tu paso por la Academia?
Estoy muy orgullosa de mi paso por la Academia. He evolucionado en todos los sentidos. Tanto en el artístico como el personal. Creo que he aprendido muchas cosas, entre ellas está el conocerme mejor.

¿Qué es lo mejor que te llevas de tu paso por ‘OT 2017’?
A la gente. A mis compañeros, a mis profesores y a todo el equipo que hay detrás de ‘Operación Triunfo’. Me parecen maravillosos. Nos han tratado muy bien a todos. Les tengo mucho aprecio.

De las clases que has tenido en la Academia de ‘OT 2017’, ¿Cuál crees que te han ayudado más?
Realmente, todas, pero concretamente, me han ayudado más las clases vocales de Mamen. Las de interpretación con los Javis también. Y también me venían muy bien las de Yoga con Xuan Lan porque soy muy nerviosa y siempre tengo mucha tensión y relajarme me iba bien en esos momentos.

Ahora mismo, ¿Qué es lo que más echas de menos de la Academia? ¿Y lo que menos?
El poder estar abrazando a todo el mundo. Es que vivendo las 24 horas del día con esas personas y ahora no tenerlas al lado y no poder dárselo es muy raro.

Te estrenaste en ‘OT 2017’ interpretando un tema Disney. A lo largo de tu trayectoria por el concurso, ¿crees que has podido quitarte la imagen de chica Disney?
Creo que sí. Además, en una gala, Joe me lo dijo. Que él no sabía si me lo podía quitar y se dio cuenta que el Joe del pasado estaba equivocado. Pienso que he demostrado que puedo tener diferentes facetas, que puedo hacer otras cosas aparte de ser una chica Disney.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor actuación en OT?
Creo que la mejor fue la de ‘Quédate conmigo’ y la peor creo que fue con ‘(Out here) On my own’.

Hablando de ‘Quédate conmigo’, ¿cómo viviste esa actuación teniendo a Pastora Soler en el plató?
La verdad es que cuando Pastora Soler entró en el plató me puse más nerviosa porque me pareció una gran responsablilidad cantar una canción de ella delante suyo. Era algo difícill, pero me hizo crecerme cuando empezó a hablar conmigo y me dedicó unas palabras muy bonitas. Me ayudó.

¿Consideras que el hecho de no tener una carpeta dentro de la Academia te ha restado apoyo del público?
La verdad es que no me lo había planteado, pero es que yo había venido al ‘OT 2017’ a mostrar cómo soy yo como artista. Como persona era una consecuencia porque existía el 24 horas y no había otro remedio. Yo quería que la gente me reconociera por mi trabajo y por mi voz, y no por lo que pasase en el 24 horas.

¿Hay dos grupos divididos en la Academia?
No. No es que lo crea, es que no los hay. Todos somos un grupo en el que todos nos llevamos muy bien. Si que es normal que se lleven más entre ellos que otros. Es como la clase de un colegio.

¿Qué es lo que más rabia te da? ¿Haberte ido con el 47% de los votos, haberte ido con una de tus mejores actuaciones o haberte separado de Agoney?
Lo que más rabia me da es haber ido y haber perdido la oportunidad de haber ido a Eurovisión.

¿Cómo definirías tu amistad con Agoney dentro de la Academia?
Ha sido algo mágico porque nos hemos encontrado. Creo que ha sido una amistad muy bonita. Para mí, vivir durante dos meses juntos ha sido muy especial. Cada día me despertaba él, me daba las buenas noches… Ha sido un vinculo muy grande.

¿Cómo definirías a Agoney?
Es muy fuerte, muy luchador y muy buen persona. Artísticamente hablando, es increíble con una potencia vocal impresionante y una actitud y una presencia muy grandes.

Ayer dijiste que él debía ir a Eurovisión, ¿por qué crees que él debe ser el representante de España en Lisboa 2018?
Creo que, de los artistas que hay, es el que me parece más eurovisivo. Tiene una voz impresionante con la que puede hacer cosas alucinantes y creo que eso es lo que gana puntos en Eurovisión. Además, la ilusión que él tiene por ir es un gran punto a su favor porque eso hará que trabaje más duro para llegar.

Tú sueño era ir a Eurovisión. Obviamente te hubiera gustado ir en solitario pero, ¿acompañarías a Agoney en esta aventura?
Obviamente. A mí me encantaría ir a Eurovisión. Si no puedo ir como artista, que es lo que seguramente pasará, iré como espectadora. Además, quiero ir a ver a uno de mis compañeros actuando sobre ese escenario. Quiero darles todo mi apoyo. Sea quién sea.

Si hubieras llegado a ser una de los cinco finalistas, ¿con qué estilo hubieras ido tú a Eurovisión?
Me hubiera gustado una balada. Creo que es muy propio para Eurovisión. Me hubiera gustado mucho.

A partir de ahora, ¿qué proyectos tienes?
Yo acabo de salir y, de momento y después de los Premios Forqué y la firma de Zaragoza, tenemos los conciertos en Barcelona y Madrid. Luego, por pedir, me gustaría que alguna discográfica apostase por mí y poder crear algo juntos.

Casualidades de la vida, ha sido la novena expulsada de ‘OT 2017’. Gisela también lo fue en ‘OT 1’. Ella, por ejemplo, ha formado parte de BSO de películas de Disney. ¿Te gustaría cantar una de sus bandas sonoras?
A mí eso me apasionaría. Ojalá pudiese a llegar a grabar una banda sonora de alguna película de Disney porque me parece maravilloso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias